entes encargados de la seguridad nacional de Venezuela

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Aviación
El 17 de abril de 1920, se decreta la creación de la Escuela de Aviación Militar, y el día 10 de Diciembre de ese mismo año es el acto de instalación presidido por el Coronel David LópezEnríquez y con la participación de asesores de la firma francesa FARMAN.

Después del 29 de septiembre de 1912, cuando el célebre vuelo de Frank Boland sobre Caracas, estábamos en el umbral de la IGuerra Mundial y será en ese conflicto cuando la aviación pasa a convertirse en un arma poderosa.
A comienzos del año 1920 el empresario caraqueño Eloy Pérez suscribe un contrato con el teniente italianoCosme Renella, con el fin de ofrecer en la capital y otras ciudades del interior del país, una serie de espectáculos que prácticamente eran maniobras ejecutadas por el referido piloto.
A partir deeste momento recobra una gran importancia la necesidad de contar con una aviación militar para el país. Por lo que el Presidente de la República, General Juan Vicente Gómez, ordena preparar un decretocreando la Escuela de Aviación Militar de Venezuela, lo cual ocurrió el 17 de abril de 1920. Venezuela ya está en el umbral de la naciente aeronáutica.
Funcion
La Aviación Militar Bolivariana (AMB), esuno de los cinco componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participaractivamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación
obj.
Este componente está conformado por una serie de unidades operativas, instalaciones yestablecimientos de apoyo que tienen por objeto la defensa de los espacios aeroespaciales de la nación.
Misión
«La Aviación Militar Bolivariana tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominiodel espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleando El Poder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Nacional Venezuela
  • Seguridad Nacional Venezuela
  • Identificar Los Organismos Encargados De Coordinar La Seguridad Y Defensa Nacional
  • Organismos encargados de norma la seguridad industrial en Venezuela y el mundo
  • organismos encargados de normar la seguridad industrial en venezuela
  • encargado de seguridad
  • Principales Órganos en Venezuela que se encargan de la seguridad del Estado
  • SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS