Entes Reales Y Entes Ireales

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Entes reales:
Entes sensibles o reales: son los que se captan por medio de los sentidos, como la vista, el olfato, el tacto, etc. Sea el sentido íntimo oautoconciencia, que nos permite darnos cuenta que estamos tristes o alegres. Los entes sensibles se subdividen en físicos y psíquicos. Los entes físicos son espaciales,ocupan un lugar (mesa o silla), en cambio los entes psíquicos son inespaciales (acto de voluntad). Los entes psíquicos o físicos son temporales, están en el tiempo,tienen cierta duración, un origen y un fin. Los entes sensibles están ligados por un tipo de relación llamada de causalidad, que todo ente físico es causa de otroposterior y, a su vez, es efecto de otro anterior y lo mismo con lo psíquico.
Entes ideales: se pueden mencionar los entes matemáticos . Los entes ideales secaracterizan por su intemporalidad. Una segunda característica de los entes ideales es la relación de principio a consecuencia, o relación de implicación (cuando elmatemático ordena las igualdades para ir de lo que se conoce primero a lo que se conoce después. Orden que va de lo más simple a lo más complejo.
--Ideología comodoctrina:
Generalmente no existe una idea clara al hablar de valores y principios, pues éstos suelen ser confundidos con la doctrina o la ideología.
Ambas (la doctrina yla ideología) están fundadas sobre la base de valores y principios que le dan sustento.
Para quienes se inspiraban en el positivismo, las doctrinas estaban yaelaboradas por pensadores y filósofos europeos y lo que correspondía era adaptarlas o -en no pocos casos- adoptarla como Matriz Básica de su Organización Social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entes
  • Entes
  • entes
  • Entes
  • entes reguladores
  • Trabajo De Entes
  • Entes integracion
  • Entes descentralizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS