Entevista

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Entrevista sobre el narcotráfico en el mundo.

La mayoría de las naciones considera al tráfico de droga un problema muy serio. El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben laproducción, distribución y venta de esas sustancias.
Lizeth Vela, es estudiante y tiene 13 años.
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. ¿Qué tipo de drogas piensas que sea más cultivada? ¿Por qué?

¿Por qué cree que inicio el narcotráfico?

Las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarsea contratistas. ¿Conoce a otro tipo de personas que las transporten?

Existen varias maneras de transportar la droga, la manera más conocida es meterla en cuerpos de otras personas. ¿Cuál otra conoce usted?

La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo, y después se introduce de contrabando en los países consumidores. ¿Qué paíscree que sea el que consume más droga? ¿Cuál droga? ¿Por qué?

Los cultivos de coca, adormidera o cannabis son indispensables para la fabricación de alimentos, bebidas y medicamentos en todo el mundo. ¿Por qué cree que empezó el mal uso de estas plantas?

En los Estados Unidos, el FBI estimaba que el 5% de los asesinatos eran relacionados con el consumo o venta de droga. ¿Piensa que todos losasesinatos que suceden en nuestro país, son por esa causa?

El principal país productor de resina de cannabis es Marruecos, seguido de cerca por Afganistán. ¿Por qué piensa que se produce principalmente en esos lugares?

Gloria Vela, es maestra jubilada y tiene 52 años.

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogasilegales. ¿Qué tipo de drogas piensas que sea más cultivada? ¿Por qué?

¿Por qué cree que inicio el narcotráfico?

Las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. ¿Conoce a otro tipo de personas que las transporten?

Existen varias maneras de transportar la droga, la maneramás conocida es meterla en cuerpos de otras personas. ¿Cuál otra conoce usted?

La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo, y después se introduce de contrabando en los países consumidores. ¿Qué país cree que sea el que consume más droga? ¿Cuál droga? ¿Por qué?

Los cultivos de coca, adormidera o cannabis son indispensables parala fabricación de alimentos, bebidas y medicamentos en todo el mundo, y un sostén económico para las regiones productoras. ¿Por qué cree que empezó el mal uso de estas plantas?

Al final de la década de los 90, en los Estados Unidos, el FBI estimaba que el 5% de los asesinatos eran relacionados con el consumo o venta de droga. ¿Piensa que todos los asesinatos que suceden en nuestro país, son poresa causa?

El cannabis es una sustancia estupefaciente que se obtiene a partir de la planta cannabis sativa. El principal país productor de resina de cannabis es Marruecos, seguido de cerca por Afganistán. ¿Por qué piensa que se produce principalmente en esos lugares?

Mayra Salazar, es estudiante y tiene 18 años.
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo,elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. ¿Qué tipo de drogas piensas que sea más cultivada? ¿Por qué?

¿Por qué cree que inicio el narcotráfico?

Las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. ¿Conoce a otro tipo de personas que las transporten?

Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entevista
  • Entevista
  • La entevista
  • Entevista
  • entevista
  • Entevistas
  • entevista
  • entevista periodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS