Enteógenos y la búsqueda del ser interior

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Enteógenos y la Búsqueda Interior

En nuestra labor médica con plantas maestras, hemos aprendido que uno de los objetivos principales del uso de los enteógenos es el lograr un sentido a la búsqueda interior y así, poder alcanzar un más profundo conocimiento de las realidades interiores del ser humano.

En esta era, la humanidad profundamente necesita encontrar un sentido interior en suexistencia. El mundo vive una edad de oscuridad; es decir, de desconocimiento de las realidades interiores de su ser. Estamos viviendo una crisis espiritual y una de las principales causas de esta crisis, es la creciente manipulación de la psicología de masas, la cual predomina en la mayoría de las sociedades contemporáneas, en casi todos los pueblos de hoy.

Debido a esta manipulación de lapsicología de las masas, se produce una pérdida del sentido interno de la propia existencia y la destrucción de las diferencias individuales. La humanidad ve la solución de sus problemas en algo que yace fuera de sí. El mundo se hace cada vez más pequeño, a medida que es más uniforme. Las personas se encuentran distantes de cualquier sabiduría alcanzada por el esfuerzo de su propia búsquedainterior. En vez de dedicarse a la propia sabiduría, se imitan los unos a los otros cada vez más. Y además de todo esto, se ha difundido una extraña idea que parece estar en la imaginación de gran parte de la humanidad actual; la increíble idea que la ciencia descubrirá algún secreto o alguna solución que librará a la humanidad de su brutalidad y de la injusticia.

En la actualidad, el ser humano nosólo necesita nuevos hechos y mayores comodidades, sino que, únicamente a través de su propia comprensión obtenida mediante su propio y duro esfuerzo, podrá sobrellevar la presión de las cosas externas. El hombre tiene necesidades interiores, así que su vida emocional y espiritual no se satisface mediante cosas externas. Necesita ideas y posturas que le den un significado a su existencia, y alrespecto, muchas filosofías antiguas dicen que ésta es su verdadera tarea. Por medio de la búsqueda y el conocimiento interior es que el ser humano podrá encontrar la solución a todas sus verdaderas dificultades; es decir, lograr el desarrollo psicológico o crecimiento interior. La dirección de este crecimiento no es hacia fuera, hacia los negocios, los avances tecnológicos, la actividad externa,sino hacia dentro, en la dirección del conocimiento de sí mismo y es a través de esto que se produce un cambio en el ser consciente. El desarrollo de la psique; es decir, la evolución interior o desarrollo de la conciencia, no se produce a nivel físico, ya que es un acontecimiento que se produce solamente a nivel psicológico.

En el transcurso del siglo XIX, sucedió un importante giro psicológicoen la visión del mundo, lo cual dio origen a la postura predominante en el hombre de hoy en día; es decir, que de la metafísica del espíritu, se pasó a la metafísica de la materia. Esta nueva visión del mundo, ha generado un consenso general, el cual se caracteriza por ser una inclinación inconsciente que tiene mucho poder sobre las masas; es decir, sobre la mayoría de las personas. La verdad deesta metafísica de la materia se basa en la universalidad de la causas materiales y desde esta perspectiva ya no es el espíritu que genera un cuerpo, sino que es la materia, debido a su composición química, que produce el alma. Esta visión del mundo es una de las verdades cardinales de la metafísica de la materia y el pensar de esta manera es considerado como decente, razonable, científico ynormal. Si un individuo piensa de forma diferente, su pensamiento es considerado como algo incorrecto y enfermizo. Esta nueva visión del mundo concibe que el espíritu es un epifenómeno de la materia y permite afirmar que todo contribuye a comprobar esta concepción. La metafísica de la materia se niega a conceder al alma una sustancialidad propia, ya que, desde ese punto de vista, hacerlo equivaldría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Busqueda Del Yo Interior
  • busqueda del ser
  • como descubrir el ser interior
  • Redescubriendo el interior del ser humano
  • Onetto
  • la increíble búsqueda del ser
  • la búsqueda del ser humano
  • En la búsqueda del ser aceptado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS