Entidad economica

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Un análisis comparativo internacional del impacto de de los estándares de las variaciones de la contabilidad: estados unidos contra latino América

Resumen

Este articulo examina la comparación entre Latinoamérica y Estados Unidos, basados en el GAAP (método del procesamientos y presentación de la información contable) acerca del estudio de 314 formas reaportadas por compañíaslatinoamericanas intercambiadas en Nueva York durante el periodo 1997-2001. La influencia de Estados Unidos en la contabilización ante América latina es evidente en algunas áreas .no obstante los modelos contables de direcciones especiales en algunas cuestiones tales como una contabilidad de inflación, de una manera distinta de estados unidos, el propósito de esta búsqueda es identificar elimpacto de las diferencias en la contabilidad internacional ,en lo fundamental de las variables de la contabilización para evaluar la frecuencia y contabilidad y la materialidad de esas diferencias en cuatro países latinoamericanos : a saber: Argentina, Brasil, Chile y México. Los resultados indican que el margen en latino América del Gaap con respecto de estados unidos no se ha reducidodurante el periodo mencionado.

1.-Introducción

Lograr comparar entre dos declaraciones o estados financieros preparados en diferentes países sobre diferentes regulaciones,y emisiones de valores , requiere de la comisión nacional de valores extranjeros que usados en Estados Unidos son generalmente aceptados en los países principales.

Con el afán de de investigar, y en otra cuestión, en estetema nosotros examinamos el reporte 20 F de compañías latinoamericanas listadas en Nueva York durante el periodo 1997-2001, el objetivo de este estudio es determinan el grado de comparabilidad de la información financiera presentada por compañías latinoamericanas en el mercado internacional. Basada en un ejemplo de 314 formas 20f examinamos el grado de armonizacion y convergencia entre lascontabilidades de Latinoamérica y practicas contables en estados unidos. Analizamos los puntos que pensamos causan las diferencias en las variables fundamentales de la contabilidad. (la equidad entre la renta y patrimonios netos>) sobre ambos estándares.
Hemos analizado las declaraciones financieras de compañías latinoamericanas porque de la aproximación y la interdependencia económica entreEstados Unidos y Latinoamérica, principalmente México y Chile resultando de esta relación el Tratado de Libre Comercio y Argentina y Brasil resultando la integración de la economía , contabilidad y administración en el MERCOSUR .y porque siguen emergiendo mercados que tiene experiencias importantes en este periodo.

2
.- Antecedentes

Buscando la concentración entre al armonía o laconvergencia de los estándares de la contabilidad global tendientes a estudiar uno a otro, como algo subjetivo, como una mera descriptiva o mas analítica ( MeeK and Saudagaran 1190;Rivera 1989; Samuels and Piper 1985) . Más recientemente las investigaciones tienden a ser más empíricas: Analiza los estándares contables nacionales o analiza las practicas contables de las distintas compañías.
Ya antesde ha estudiado varios estudios acerca del progreso de la contabilidad internacional y su homogenización con algunos otros estudios oficiales de estandarización de la contabilidad en combinación con International Accounting Standards ( para una revisión de esos estudios hechos por Larson and Kenny) 1999 y Street and Larson 2004)

Los resultados indican que los estándares de contabilidadnacional son convergentes con los estándares internacionales, aunque un número significativo de diferencias permanecen hasta que las convergencias son archivadas.

Otros estudios han estudiado las declaraciones financieras de corporativos que determinan el grado de armonización den las prácticas contables

Desde una perspectiva metodológica algunos de esos estudios han intentado medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidad economica
  • entidad economica
  • entidad economica
  • Entidad economica
  • Entidad Economica
  • entidad economica
  • Entidad economica
  • Sustancia y Entidad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS