Entidad economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino entidad viene del latín medieval entitas, y en general nos podemos referir a este como “toda colectividad que puede considerarse como unidad”. Considerándolo como un término decontabilidad se refiere básicamente a la empresa.
Es un concepto amplio y, por lo tanto, contempla tanto a las personas físicas como a las personas morales que realicen cualquier actividad empresarial,independientemente del tipo de esta.

“La actividad económica es realizada por entidades identificables, las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinadospor una autoridad que toma de decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad”
Esta definición de entidad resulta casi idéntica a la definición de empresa; “es una combinación derecursos humanos, técnicos, materiales, naturales, financieros y capital, cuyo objetivo natural y principal es la prestación de servicios a la comunidad, o la obtención de lucro, coordinada por unaautoridad encargada de tomar decisiones acertadas para el logro de los objetivos preestablecidos”, esta similitud se debe a que la entidad es simplemente un concepto más general y amplio sobre unaempresa.
Se entiende por entidad todo aquello que es, es decir, aquello que existe, por lo que la contabilidad trata de reconocer al sujeto que existiendo o teniendo una existencia, requiere deinformación financiera, en virtud de las actividades que realiza.
Para facilitar la distinción de las entidades se emplean dos criterios; conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidadsocial con estructura y operación propios, y centro de decisiones independientes con respecto al logro de fines específicos.
Recursos
Los recursos de los cuales dispone la entidad para realizar susfines son designados con el nombre de activo, el cual está integrado por todos los recursos que utiliza la entidad para lograr los fines para los cuales fue creada.
Según Finney-Miller “el activo está...
tracking img