Entidad relacion

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Misión Sucre.
Aldea Simón Rodríguez.
Ingeniería en Sistema.
Unidad curricular: Sistemas II.

Integrantes:
Ferreira Juan Carlos.
Piña Dayni.
Ynciarte Yinetsy.

Machiques; Mayo de 2011.

El modelo Entidad-Relación (Entidad-Interrelación).

El modelo Entidad-Relación es un modelo conceptualde datos orientado a entidades. Se basa en una técnica de representación gráfica que incorpora información relativa a los datos y las relaciones existentes entre ellos, para darnos una visión de mundo real, eliminando los detalles irrelevantes.
El modelo Entidad-Relación (E-R) fue propuesto por Peter Chen en 1976 en un artículo muy famoso actualmente: "The Entity-Relationship Model: Toward aUnified View of Data".
Según Chen: “El Modelo Entidad-Interrelación puede ser usado como una base para una vista unificada de los datos”, adoptando “el enfoque más natural del mundo real que consiste en entidades y relaciones (interrelaciones)”. Posteriormente, otros autores han ampliado el modelo (modelo entidad-relación extendido), con importantes aportaciones, formándose en realidad una familia demodelos.
Este tema describe el Modelo Entidad-Relación, sin discriminar de manera detallada los elementos originales y los extendidos. El objetivo es disponer de un buen modelo para representar datos de cara a diseñar bases de datos.

Características del Modelo Entidad-Relación.

* Refleja tan solo la existencia de los datos, no lo que se hace con ellos.
* Se incluyen todos los datosrelevantes del sistema en estudio.
* No está orientado a aplicaciones específicas.
* Es independiente de los SGBD.
* No tiene en cuenta restricciones de espacio, almacenamiento, ni tiempo de ejecución.
* Está abierto a la evolución del sistema.
* Es el modelo conceptual más utilizado.

Elementos del Modelo Entidad-Relación.

Los elementos básicos del modelo E-R original son:* Entidades.
* Atributo.
* Relación.
* Jerarquía de generalización.

Entidades.

Cualquier objeto (real o abstracto) que existe en la realidad y acerca del cual queremos almacenar información en la B.D.
“Algo con realidad objetiva que existe o puede ser pensado” (Hall, 1976).
Las entidades poseen un predicado asociado que hace que los ejemplares lo cumplen. Las entidades serepresentan gráficamente mediante rectángulos con su nombre en el interior.

PROFESOR

Ejemplo: La entidad PROFESOR, cuyo predicado asociado es “persona que enseña una materia”, tiene un ejemplar 'Juana' que pertenece a ese tipo de entidad, ya que cumple dicho predicado (o al menos lo intenta ;)

MATERIA

Ejemplo: MATERIA es una entidad. 'Fundamentos de Programación', 'Inglés' y 'Física'son ocurrencias de la entidad MATERIA.

POBLACION

Ejemplo: POBLACION es una entidad. 'Jerez', 'Barcelona', 'Jimena', 'Mérida' son ocurrencias de la entidad POBLACION.

Hay dos tipos de entidades: fuertes y débiles. Una entidad débil es una entidad cuya existencia depende de la existencia de otra entidad.

Una entidad fuerte es una entidad que no depende de otra entidad existente.Atributos.

Cada una de las propiedades o características que tiene una entidad. Cada atributo tiene un conjunto de valores asociados denominado dominio. El dominio define todos los valores posibles que puede tomar un atributo. Puede haber varios atributos definidos sobre un mismo dominio.
Los atributos se representan mediante un óvalo con el nombre del atributo dentro. Pueden clasificarse según:● Identificadores: son atributos que identifican de manera unívoca cada ocurrencia de una entidad. Toda entidad debe tener al menos un atributo identificador.

Identificador primario e identificadores alternativos: Una entidad puede tener más de 1 atributo identificador; en ese caso, elegimos un atributo como identificador primario (P), quedando el resto como identificadores alternativos (A)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTIDAD-RELACIÓN
  • Entidad-Relación
  • Entidad Relacion
  • entidad relacion
  • Entidad relacion
  • Entidad-Relacion
  • Entidad relacion
  • entidad relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS