Entidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERIA EN ENTIDADES DE SALUD

La Reingenieria y las Entidades de Salud son temas muy recurrentes en la actualidad, una se distingue por ser nueva y moderna, yla otra por que con el pasar del tiempo se ha convertido en un ente muy importante para la vida de las personas. La unión de estas dos cambiaria la visión que setiene acerca de las EPS si se maneja de una forma adecuada.

La Reingenieria por su parte es una manera de comenzar a organizar nuevamente los procesos que se llevanacabo en una empresa. Creo que esta tendencia que se esta implementando es una excelente opción para ´´satisfacer en lo posible a los clientes`` ya que esta pretendereducir costos, mejorar la calidad del servicio y la calidez de los productos llegando asi a nuevos consumidores.

Las entidades de salud tienen como finalidadorganizar y garantizar la prestación del os servicios que se encuentran en el POS (Plan Obligatorio de Salud). Su función principal es la protección de la salud, la prevencióny la curación de enfermedades. Considero que a las entidades les hace falta organización, algunos organismos de salud vulneran los derechos de los mismos ya sea porignorancia acerca de los temas relacionados con la salud o por la insensibilidad de el personal asistencial de las entidades.

Es importante considerar que portantas quejas de los pacientes en las entidades de salud se haga necesario que estas adopten la reingeniería como una solución a muchos de estos problemas ya que esta lasayudaría a conocer las inquietudes y las reclamaciones de los pacientes además de autoevaluar los resultados de esta tendencia y compararlos con los esperados.
tracking img