Entidades de conservación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTIDADES DE CONSERVACION

AMATEA
Amatea es una organización sin ánimo de lucro creada con el propósito de generar un cambio de actitud en el ser humano frente al entorno en el que se desenvuelve.  Centra su trabajo en las zonas rurales ubicadas sobre el occidente Colombiano - Corredor del Choco Biogeográfico (ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra) y elCorredor Andino , donde los índices de pobreza son altos y los recursos naturales son utilizados inadecuadamente como medio de subsistencia.  A través de mecanismos de participación y concertación se integra a las comunidades en procesos de recuperación, conservación y regeneración de ecosistemas deteriorados, dando respuesta a las políticas ambientales Nacionales y Regionales, sin dejar a un lado susnecesidades de desarrollo económico.  A través de la educación ambiental se logra demostrar las bondades de la naturaleza y los medios para aprovecharla sin poner en riesgo ciclos naturales que hacen parte de un gran sistema llamado tierra.
INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT
Su objetivo es Promover, coordinar y realizar investigaciones las cuales contribuyan al conocimiento, la conservación y eluso sostenible de la biodiversidad como un factor de desarrollo y bienestar de la población colombiana.
El Instituto Alexander von Humboldt será en el 2010 un instituto de excelencia en investigación que contribuye al conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, en red con múltiples organizaciones y con capacidad para incidir en la toma de decisiones y en las políticas públicas.PROAVES
Su misión es proteger las aves silvestres y su hábitat en el Colombia por medio de investigación, acciones estratégicas de conservación y trabajo con la comunidad.
Es también otra organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con una membrecía gratis y abierta para todos los que quieran compartir su visión de evitar la extinción de las especies amenazadas y de proteger sus áreasclave, en asocio con ciudadanos orgullosos de sus recursos naturales, orientados al logro del desarrollo en armonía con la naturaleza.
La pasión y compromiso hacia la conservación por parte de la familia ProAves se nutre de las alianzas y colaboración con diferentes organizaciones, grupos y ciudadanos a nivel local y regional con quienes trabajan por la protección de la biodiversidad. “Es muygratificante encontrar que los colombianos sentimos una gran pasión por la naturaleza y saber que ProAves siempre ha encontrado las puertas abiertas en todas las comunidades con las que ha trabajado” (comenta el personal de proaves)
WWF
Desde 1964 WWF empezó a desarrollar una serie de acciones de conservación en la región. Pero sólo fue hasta el comienzo de la década del 90 cuando afianzó supresencia y proyectó su quehacer y sus apuestas en torno a la protección de las especies, los paisajes, y las condiciones ambientales, al tiempo que buscaba el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales, en cuatro de las áreas más especiales del planeta Tierra.
WWF trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir unfuturo en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

-Conservando la diversidad biológica mundial
-Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
-Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

La apuesta de WWF está centrada en que se asegure la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa eldesarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.
El gran reto de WWF es, entonces, construir un futuro sostenible para la gente y la naturaleza que habita estos complejos ecorregionales . Hacia este fin WWF combina su accionar en múltiples escalas:
- Localmente: Hace énfasis en procesos de conservación y fortalecimiento de capacidades en paisajes...
tracking img