Entidades de fomento en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las entidades de fomento.
Las entidades de fomento son instituciones que tienen operaciones de crédito y que apoyan a ciertos sectores de la actividad económica y funcionan a través de losintermediarios financieros en operaciones denominadas de redescuento. Estas entidades captan recursos de los mercados externos e internos y los canalizan para apoyar sectores específicos de la economía. Estalabor se cumple gracias a la institución de mecanismos financieros como la creación de líneas de crédito favorables, la participación en el diseño de proyectos de inversión y acciones que permitendesarrollar el sector que se está apoyando.
Fondo para el financiamiento del sector Agropecuario FINAGRO. Creado por la ley 16 de 1990, es una sociedad de economía mixta nacional, organizada comoestablecimientos de crédito, vinculada al Ministerio de Agricultura, con patrimonio propio y autonomía administrativa.
Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER S. A. Fue creada por ley 57 de 1989, esuna sociedad por acciones vinculada al ministerio de Hacienda y Crédito Público. Opera como un banco de segundo piso.
Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S. A. Fue creado por la ley 7 de1991, tiene por objeto financiar, en forma principal pero no exclusiva, las actividades relacionadas con la exportación y en promover las exportaciones en los términos previstos en el EstatutoOrgánico Financiero. Con este fin podrá realizar operaciones de redescuento para financiar la industria nacional.
Financiera Eléctrica Nacional FEN S. A. Su creación fue autorizada por la ley 11 de 1982, esuna sociedad de economía mixta con un régimen legal propio y vinculada al Ministerio de Minas y Energía. Tiene por objeto principal ser el organismo financiero y crediticio del sector energético.Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE. Creado por el decreto 3068 de 19687, tiene por objeto principal ser agente en el ciclo de proyectos de desarrollo público y privado mediante la...
tracking img