Entidades del sector financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Introducción
2.   Grupos en los que se clasifica a las entidades del sector financiero
3.   Cinco gremios del sector financiero 

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene comoobjetivo investigar sobre   la clasificación del sistema financiero.
A continuación daré a conocer cinco de los gremios del sector   financiero más representativos, conoceremos un poco más sobre losorganismos multilaterales de crédito, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento.
También conoceremos su misión, visión,principales servicios que ofrecen y su relación con las entidades financieras colombianas.
Finalmente sabremos por que la banca   obtiene ganancias mientras que las pensiones y cesantías van disminuyendo.1. Grupos en los que se clasifica las entidades del sector financiero:
Establecimientos de crédito, establecimientos bancarios, corporaciones financie-ras y de ahorro y vivienda, compañías definanciamiento comercial, sociedades de servicios financieros, aseguradoras.
* Establecimientos de crédito: Se consideran establecimientos de crédito a las instituciones cuya función principalconsista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.* Establecimientos bancarios: son establecimientos bancarios, las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así comotambién la captación de depósitos a la vista o a término, con el objetivo primordial de realizar operaciones activas de crédito.

* Corporaciones financieras y de Ahorro y Vivienda: las corporacionesde Ahorro y Viviendas, son aquellas instituciones que tienen por función promover el ahorro privado, es decir, la captación de recursos hacia la industria de construcción, dentro del sistema de...
tracking img