LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, SU GOBIERNO Y SU ADMINISTRACION PÚBLICA.
LAS ENTIDADES FEDERATIVAS
Las entidades federativas son partes integrantes de la Federación, de acuerdo con los Artículos 42, fracción I, 43 y 42 de la Constitución Federal y los respetivos de las Constituciones Locales, como tales tienen territorio, población, orden jurídico y Órganos de Gobierno, que son los Poderes.

PODERES QUE LA INTEGRAN
Los poderes y las autoridades de cada entidad federativa sólo pueden ejercer el poder y la competencia en el ámbito territorial de su entidad.
Siguiendo las bases establecidas en la Constitución federal (art. 115), los Estadosadoptan en su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo y popular, dividen su territorio política y administrativamente en municipios, el Supremo Gobierno de la entidad, se divide, para su ejercicio, en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo, y Judicial.
El lugar de residencia oficial de los poderes, es la capital del Estado
El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente un Vicepresidente Ejecutivo, y los ministros.
El Poder Legislativo del Estado se deposita en una Asamblea, denominada Congreso del Estado, representada por diputados y diputadas representantes de los estados y pueblos indígenas, de la República; en los estadosrepresenta este poder el Consejo del Estado.
Y, el Poder Judicial en el Tribunal Superior de Justicia, es el encargado de la administración, dirección y gobierno del Poder Judicial el cuál esta constituido por la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales, el Ministerio Publico, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, el sistema Penitenciario.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LOS ESTADOS DE LA FEDERACION.
La Administración Pública Local está constituida por todos los órganos que directa o indirectamente dependen del Gobernador del Estado , quien es titular del Poder Ejecutivo, siendo auxiliado para el despacho de los asuntos administrativos, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Entidades federativas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidades-Federativas/235282.html

MLA

"Entidades federativas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidades-Federativas/235282.html>.

MLA 7

"Entidades federativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidades-Federativas/235282.html>.

CHICAGO

"Entidades federativas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entidades-Federativas/235282.html.