Entidades financieras

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Billete: Todo papel impreso o grabado que representa una cantidad de dinero
Cheque: Es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (porejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titularde la cuenta bancaria.
Letra de cambio: Es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su ordenuna suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.1 La letra de cambio nace en los finales de la Edad media ,con la necesidad del comerciomonetario y su acumulación ilimitada en contra de la renta feudal.
Sociedad comercial: Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividadsujeta al derecho mercantil
Sociedad de responsabilidad limitada (SRL): O sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, ypor lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
La sociedad anónima: (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares loson en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegiosvinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima delcapital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Sociedad en comandita: Es una sociedad de tipo persona lista que se caracteriza por la coexistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Financieras
  • Entidades Financieras
  • entidades financieras
  • Entidades Financieras
  • Entidades financieras
  • entidades financieras
  • Entidades Financieras
  • ENTIDADES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS