Entidades financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entidades Financieras

Las Entidades financieras son intermediarios del mercado financiero que permite poner en contacto a personas que quieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos. Estafunción es muy importante, pues permite que las empresas compren maquinaria, herramientas, edificios y otras formas de inversión. Esta actividad es conocida como intermediación financiera.

Engeneral, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en eltiempo.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda.
Pueden ser:
Bancos: Intermediario financiero que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, yprestar dinero.
Instituciones financieras: ofrecen a los ahorradores una ganancia extra a cambio de recibir sus ahorros, en cambio, cobran dinero extra a las personas a quienes les dan créditos. Esto seconoce como tasa de interés.
Este dinero extra varía, pero generalmente entre mayor sea el riesgo de que alguien no pague el préstamo, mayor será la tasa de interés de su crédito.

Hayinstituciones financieras de varios tipos y cada una ofrece servicios diferentes, pero todas ayudan a las personas que quieran ahorrar, invertir, pedir créditos o asegurar su futuro.
El Sistema FinancieroMexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan el ahorro de las personas hacia la inversión: grupos financieros, banca comercial, administradoras de fondospara el retiro (Afores), aseguradoras, sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles), banca de desarrollo, casas de bolsa, sociedades de inversión, arrendadoras financieras, afianzadoras,almacenes generales de depósito, uniones de crédito, casas de cambio y empresas de factoraje entre otras.
En nuestro país el intermediario financiero más importante son los bancos, por el monto de los...
tracking img