Entidades Informatica

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Tema: Entidades relaciones atributos y claves
Objetivo
Extraer concepto de cada uno de estos términos mediante la siguiente investigación para continuar con los demás temas.
Entidad
Una entidad es distinguible o inconfundible con otra (p.ej., el alumno Pedro es distinto de la alumna Juana). Una entidad queda caracterizada o descrita por un conjunto de propiedades o atributos.
Laestructura genérica que describe un conjunto de entidades aplicando la abstracción de clasificación se denomina entidad tipo (entity type) (p.ej.: la entidad tipo alumno es una abstracción de generalización del conjunto de entidades de alumnos: {Pedro, Juana,….}, siendo Pedro, Juana especializaciones o instancias de alumno).
Una entidad pertenece a un tipo de entidad si cumple el predicado quecaracteriza a ese tipo
De entidad. Matemáticamente, un conjunto de ejemplares de un tipo de entidad se define como:
{E: p (e)} siendo e un ejemplar del tipo de entidad E y p el predicado asociado a E.
Ejemplo: el tipo de entidad PROFESOR, cuyo predicado asociado es “Persona que ejerce o Enseña una materia o arte” tiene un ejemplar “Sánchez” que pertenece a él, ya que cumple dicho predicado. Lasentidades tipo se representan en el ERD por un rectángulo con el nombre (sustantivo común en singular).
Propiedades o atributos
Cada una de las propiedades o características que describen a un tipo de entidad o un tipo de interrelación.
Los atributos toman valores de uno o varios dominios (atributos compuestos). Por tanto, podemos decir que el atributo le da una determinada interpretación aldominio (o dominios) en el contexto de un tipo de entidad o de un tipo de interrelación. Matemáticamente, un atributo consiste en una función que aplica un tipo de entidad o de interrelación sobre todos los posibles subconjuntos de los valores de un dominio (o de un conjunto de dominios):
A: E →S (D) o A: E →S (D1) x S (D2) x... x S (Dm)
A: I →S (D) ó A: I →S (D1) x S (D2) x ... x S (Den)Donde A es el atributo, S (Di) todos los posibles subconjuntos de los valores de los dominios, el tipo de entidad e I el tipo de interrelación. A diferencia de los dominios que existen por sí mismos, la existencia de un atributo está ligada a la del correspondiente tipo de entidad.

Registro (base de datos)
En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional,un registro (también llamado fila o tulpa) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos quecontienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
Clave
Una contraseña o clave (en inglés password) es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se le permite elacceso. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.
El uso de contraseñas se remonta a la antigüedad: los centinelas que vigilaban una posición solicitaban el «santo y seña» al que quisiera pasar. Solamente le permiten el acceso a aquella persona que conoce laseña Tipos de clave
Claves principales de Auto numérico
Un campo Auto numérico puede establecerse para que el programa introduzca automáticamente un número secuencial cuando se agrega un registro a la tabla.
Designar un campo de este tipo como clave principal de una tabla es la forma más sencilla de crear una clave principal.
Claves principales de Campo simple
Si se tiene un campo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica entidades
  • entidades
  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS