Entidades que protegen a la niñez

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
INSTITUCIONES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS Y A LOS ADOLECENTES

1.- UNICEF:
Está en el Perú desde 1948 para que la exclusión, la discriminación y la pobreza dejen de ser factores que obstaculicen enel desarrollo de millones de niñas y niños peruanos. Contribuyen con el Estado peruano en el cumplimiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2002-2010, las políticas delAcuerdo Nacional relacionadas con la infancia y los OMS.
Trabaja a nivel nacional y en algunas regiones andinas y amazónicas en las que la inequidad y la exclusión social están especialmenteacentuadas, y la situación de los derechos de la niñez es particularmente vulnerable. Lo hace con total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de género. La estrategia de trabajo se basa en conjugaresfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y adolescencia peruana, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales, la cooperación internacional y las agencias hermanas delsistema de Naciones Unidas.
2.- COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO:
Fundamentalmente el Comité tiene la responsabilidad de examinar los progresos realizados por los Estados Partes en el cumplimiento de susobligaciones ante la CDN.
Para ello recibe los informes presentados por los Estados Partes, los cuales son examinados por el Comité en reuniones públicas con la participación de losrepresentantes de los Estados. Una vez examinado el informe el Comité adopta y hace públicas sus observaciones finales y recomendaciones.
El Comité se reúne tres veces al año, en enero, mayo-junio y octubrede cada año, en la sede del Alto Comisionado para los DDHH en Ginebra. Previo a cada sesión, se reúne un grupo de trabajo que prepara en privado los temas a tratar durante la misma, definiendo unaagenda del día para el análisis de los informes.
3.- MINISTERIO DE PROMOCION DE LA MUJER Y DESARROLLO HUMANO:
(PROMUDEH).
Es quien se encarga de ejecutar planes y programas a favor de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Que Protegen A La Niñez
  • Entidades Que Trabajan Por La Niñez Y La Adolescencia En Valledupar
  • entidades
  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS