entidades vigiladas por la superintendencia de colombia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Fondo Nacional de Garantías S.A.

El Fondo Nacional de Garantías S.A. es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas ymedianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías. Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social. El FNG no garantiza créditosdestinados al sector agropecuario, por cuanto para éstos existe el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro.
Para acceder a la garantía del FNG, la empresa o persona interesadadebe acudir al intermediario financiero ante el cual vaya a solicitar el crédito, donde se le brindará la información requerida y se atenderán todos los trámites relacionados con la garantía. Parainformación adicional, puede acudir al FNG o a los Fondos Regionales de Garantías

Garantías Empresariales
Son los productos de garantía que respaldan las obligaciones contraídas por el segmentoeconómico de las micros, pequeñas y medianas empresas.
A través de ésta línea se garantizan operaciones de crédito y leasing, cuyo destino sea exclusivamente financiar Capital de Trabajo; Inversión Fija;Capitalización Empresarial; Investigación; Desarrollo Tecnológico o Creación de Empresas que soliciten Mipymes domiciliadas en Colombia, no calificadas en categoría de riesgo "D" o "E" y quepertenezcan a cualquier sector de la economía, excepto el agropecuario primario.
Garantías VIS
Son los productos que garantizan los créditos para adquisición de vivienda nueva o usada, mejoramiento devivienda y construcción en terreno propio. Clasificada como Vivienda de Interés Social de conformidad con la normatividad vigente.
Garantías Institucionales
Son los productos que garantizan los créditosa deudores institucionales cuyo destino es a su vez, otorgar créditos a micro, pequeñas o medianas empresas, o a personas naturales que soliciten créditos destinados a la adquisición, mejoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • Inspeccion, Vigilancia Y Control De La Superintendencia De Sociedades
  • Superintendencia financiera de colombia
  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • superintendencia de industria y comercio en colombia
  • Entidades de fomento en colombia
  • Fuentes de financiacion en colombia entidades
  • entidades descentralizadas en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS