entidades

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Las instituciones financieras son organizaciones especializadas en la acumulación de capitales y su transferencia por medio de préstamos a interés o en su inversión directa.

Los bancos son lasinstituciones financieras más conocidas, y basan sus operaciones en la captación del ahorro y otorgamiento de crédito. Entendiéndose por crédito el préstamo de un capital o de un poder de compra.Cuando se adquiere un crédito se adquiere un compromiso de pagarlo; pero en ocasiones no se puede cumplir este compromiso debido a fuerzas externas como por ejemplo: la quiebra de una empresa delprestatario, que el prestatario pierda su trabajo o su fuente de ingresos, enfermedad o muerte, etc.

La falta del cumplimiento del compromiso provoca considerables pérdidas a los bancos al notener la capacidad de respuesta ante estas situaciones, y en algunos casos esto se convierte en una posible causa de ruina.

En las últimas tres décadas en Venezuela se han suscitado variosacontecimientos que en cierta manera han perjudicado y desestabilizado el Sistema Bancario Venezolano, situaciones de las cuales todavía no estamos exentos que vuelvan a producirse debido alto riesgofinanciero existente en el país, es por ello que el presente trabajo tratará los aspectos más fundamentales del Sistema Financiero Venezolano y su riesgo financiero.



RESEÑA HISTÓRICA DELSISTEMA BANCARIO EN VENEZUELA

Desde la crisis social de 1989 y las medidas económicas adoptadas por el presidente Carlos Andrés Pérez, además de las dos intentonas de Golpe de Estado en 1992 seempeoró y aceleró el proceso inflacionario en Venezuela, aunado a las elevadas tasas de interés, el endeudamiento y la imposibilidad de la banca de pagar a tiempo sus obligaciones, se desata una grancrisis bancaria en el país que se inicia en 1994 con el desplome del Banco Latino y al Grupo Latinoamericana Progreso al cual pertenecía dicho banco el Banco Progreso y el Banco República, ad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS