Ento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los primeros científicos los agruparon ya sea por diferencias morfológicas, hábitos alimenticios, aparatos bucales, etc. Como consecuencia de esto se debía crear un sistema de clasificación generalpara poder clasificarlos científicamente. Así Carl Linneus, el padre de la clasificación actual crea en el año 1758 la Nomenclatura Binomial, en su conocido Sistema Naturae, en el cual trato de agrupara los insectos, el que esta basado el nombre científico

La entomología tiene sus raíces en casi todas las culturas desde tiempos prehistóricos, principalmente desde la aparición de la agricultura(plagas, cría de abejas, etc.), pero el estudio científico empezó más recientemente, en el siglo XVI. La lista de entomólogos que registra la historia es enorme e incluye nombres como Charles Darwin,Vladimir Nabokov, Karl von Frisch (ganador del premio nobel en 1973),

Nuestro colega GERARDO LAMAS MÜLLER, en 1980, publicó un artículo de 20 páginas impresas titulado “Introducción a la Historiade la Entomología en el Perú”, contiene tres capitulos.
I: Inicios y periodo exploratorio pre-darwiniano.- Trata con cierto detalle las referencias pre-linneanas a los insectos peruanos y los primerosviajeros y colectores.
II: Periodo de los viajeros, colectores y estudiosos especializados.- Ofrece datos sobre los principales lugares o itinerarios de colecta y otras actividades que desempeñaron.III: Los albores de la Entomología Económica.- Contiene observaciones propias sobre cóccidos y áfidos, sus predadores y sus parásitos, lo mismo que las relaciones entre las plagas y las condicionesclimáticas. En este capítulo GERARDO LAMAS y JOSÉ M. LAMAS hacen mención a los cuatro campos de acción que se consideran en la Entomología: (1) Entomología Agrícola; (2) Entomología Médica yVeterinaria; (3) Entomología Forestal y (4) Entomología Industrial, referida a la apicultura, a sericultura y a la industria de la cochinilla.

HISTORIA DE LA ENTOMOLOGIA
La entomología (del griego...
tracking img