ento

Páginas: 26 (6298 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales


Profesor:
Francisco Zuazua.






PLAGAS DE LOS PRODUCTOS ALMACENADOS
Trabajo de Investigación
Entomología Especial

Daniel Machado
Stephanie Sandoval
Danilo Villegas
Santiago de Chile
02-07-2012
Introducción

Daños a los cultivos, a losgranos almacenados, al vestuario, a los elementos de madera y a la salud del hombre, son generados por especies de insectos, que son destructivas y causan enormes pérdidas, aunque otras especies de insectos son beneficiosas para el hombre. (Arias y Dell'orto, 1983)   
Los insectos descubren condiciones favorables para alimentarse y reproducirse en las bodegas y lugares de almacenamiento de granos,a temperatura y humedad convenientes, los insectos se alimentan y multiplican. (Arias y Dell'orto, 1983)
La actividad metabólica aumenta, también la “humedad y temperatura del medio en que se desarrollan” los insectos, concibiendo condiciones favorables para otras especies de insectos se reproduzcan en los granos; el fenómeno aumenta hasta que la humedad es favorable “para la violentaproliferación de hongos”, que aumentan más la temperatura, formando un ambiente insoportable para las plagas, debido al nuevo ambiente intolerable, los insectos buscan nuevas fuentes de alimento. (Arias y Dell'orto, 1983)
En los granos almacenados, la alimentación directa por insectos, produce daños como; la reducción del  peso, valor nutricional y germinación de granos almacenados. (Mason & Obermeyer,2004)  Las Infestaciones de plagas también causan contaminación, olores, moho, y problemas de daños causados por el calor que reducen la calidad del grano y puede hacerlo no apto, para el procesamiento de alimentos para los seres humanos o animales. (Mason & Obermeyer, 2004)       
 










Medidas Preventivas Antes Del Almacenamiento
La adecuada gestión de los granos almacenados,se inicia con la sanitización de los contenedores, equipos y los terrenos circundantes, antes de la cosecha de granos.  (Calvin y Jacobs,2001). Los contenedores deben ser vaciados de grano viejo y polvo, de ser posible limpiados, de igual forma paredes, pisos y techos.(Calvin y Jacobs,2001).Esta es una tarea difícil y en la mayoría de los casos se aplican controles químicos, además de lasanitización.(Calvin y Jacobs,2001)
Los insectos frecuentemente contaminan el equipo de recolección y pueden sobrevivir en los granos de la cosecha anterior, si estos residuos no se eliminan, los insectos dañaran la nueva cosecha.(Calvin y Jacobs,2001)
El control efectivo de plagas de granos almacenados, requiere un enfoque de MIP, con el uso mínimo de pesticidas, saneamiento y otras prácticaspreventivas. (Sullivan, 2002) El objetivo es eliminar insectos, huevos, pupas y adultos que comen y crecen en los granos almacenados. (Sullivan, 2002)
Las siguientes directrices se deben utilizar, dos o más semanas antes de que la cosecha se deposite en los contenedores: (Mason & Obermeyer, 2004)

Cepillar, barrer y / o el vacío de; la cosechadora, camión, carros de transporte, depósitos de granos,sinfines para eliminar los insectos y residuos. (Mason & Obermeyer, 2004)
Barrer o cepillar; paredes, techos, cornisas, vigas, equipos utilizados y contenedores. (Mason & Obermeyer, 2004)

Quitar todos los residuos de ventiladores, escapes y Conductos de aireación. (Mason & Obermeyer, 2004)
Retirar todos los residuos del sitio de almacenamiento y desecharlos correctamente según la zona, estadoo las pautas federales. (Mason & Obermeyer, 2004)
Quitar toda la vegetación y residuos, que se encuentran a diez pies de los contenedores. (Mason & Obermeyer, 2004)
Aplicar en el área limpiada, alrededor de los contenedores con un herbicida residual para quitar todas las malezas indeseables. (Mason & Obermeyer, 2004)
Examinar el área para determinar presencia de roedores, si es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entoo
  • Ento
  • Docum Ento
  • ento
  • Ento
  • Entoo
  • Tipo de docum,ento de arrendamiento
  • 2 Ento Gral Intro Gral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS