Entocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oxido de carbono.

El oxido de carbono comprende al dióxido de carbono y al monóxido de carbono.

El dióxido de carbono es un gas sin color, olor ni sabor que se encuentra en la atmosfera deforma natural. Desempeña un papel importante en el ciclo del carbono. Su formula CO2.
El dióxido de carbono proviene de cuando los seres humanos y otros animales que respiran; aspira oxigeno yexhalan dióxido de carbono. El oxigeno se utiliza para obtener la energía de la comida, lo que se conoce como respiración. La combustión también produce altos niveles de dióxido de carbono, por ejemplo enlos incendios naturales. También las cosas quemadas por los humanos, producen CO2. . Las chimeneas de las fábricas que queman carbón producen dióxido de carbono. Los motores de los automóviles,camiones y autobuses también expulsan dióxido de carbono al aire
Se utiliza.
El dióxido de carbono se usa para refrigeración, fabricación de bebidas gaseosas y cerveza, y producción de otras sustanciasquímicas, incluso metano. Entre las industrias que usan dióxido de carbono cabe citar la extinción de incendios; la elaboración, congelación de alimentos; la metalistería, el sacrificio del ganado; larecuperación del petróleo y gas; y las fundiciones. El dióxido de carbono se utiliza para fabricar fertilizantes, propulsores en aerosol, aspirina y cilindros para inflar balsas salvavidas. Tambiénse usa para producir humo o vapores inocuos en escenarios y para fumigar arroz.
Dada su presencia natural en la naturaleza en la atmosfera y su falta de toxicidad, no deberíamos considerarlo unasustancia que contamina, pero se dan dos circunstancias que lo hacen un contaminante de gran importancia en la actualidad:
* El efecto invernadero: al fenómeno por el cual determinados gases, que soncomponentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera....
tracking img