Entomologia

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
¿Qué es la mercadotecnia? Qué

FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA MERCADOTECNIA

Es un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de creació productos y valores con otros. La mercadotecnia debe comprenderse no en el antiguo sentido de lograr una venta, sino en el sentido moderno de satisfacerlas necesidades del comprador.

Para entender esta definición se debe tener definició claro los siguientes conceptos básicos de bá mercadotecnia: Necesidades Deseos Demandas Productos Valor del cliente Satisfacción Satisfacció Calidad Intercambio Transacciones Relaciones Mercados

Corresponden a estados de privación experimentada. Entre ellas se están: privació está N. Físicas: Alimento, ropa,techo y seguridad. Fí N. Sociales: Afecto y pertenencia. N. Individuales: Conocimiento y expresión de la expresió personalidad. B) DESEOS: DESEOS:

A) NECESIDAES: NECESIDAES:

Son la forma que adoptan las necesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y la personalidad individual. Así, para una individual. Así misma necesidad pueden haber varios deseos.

C) DEMANDAS:Corresponden a los deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo. Así, está adquisitivo. Así debido a que los deseos son casi ilimitados y los recursos son limitados, el consumidor elige productos que le otorguen el mayor valor y satisfacción. Pero si satisfacció el poder adquisitivo no es problema, entonces el deseo se convierte en demanda. Por ej. Un furgón significa un transporte básicoy furgó bá económico, en cambio una 4 x 4 significa posición, econó posició seguridad y comodidad.

D) PRODUCTOS: Es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención, para su atenció adquisición, su empleo o su consumo, que podría adquisició podrí satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas. Elproblema está cuando se presta mayor está atención a los productos específicos en vez de los atenció especí beneficios producidos por aquellos. Por ej. El fabricante de PC puede pensar que el cliente necesita un PC superdotado, pero lo que el cliente realmente necesita es administrar su predio.

1

E) Valor del cliente: Corresponde a la diferencia entre los valores que obtiene el comprador por lapropiedad y el empleo del producto v/s los costos de obtener el producto. (celular o iphone). iphone). F) Satisfacción del cliente: Satisfacció Corresponde al grado hasta el cual el desempeño percibido de un producto desempeñ es igual a las expectativas del comprador. Así, si el comprador. Así desempeño del producto no está a la altura de las desempeñ está expectativas del cliente, este se sientedescontento. descontento. Si el desempeño es igual a las expectativas, el desempeñ comprador se siente satisfecho. Y si el desempeño satisfecho. desempeñ excede las expectativas, el comprador se siente complacido. complacido.

G) CALIDAD: Está muy relacionada con el desempeño Está desempeñ del producto o servicio por lo que está estrechamente está vinculada con el valor y la satisfacción delcliente. Se satisfacció puede definir como la totalidad de aspectos y características de un producto o servicio, que se caracterí relacionan con su habilidad de satisfacer las necesidades del cliente. De aquí emana el concepto de Control de Calidad aquí Total (CCT) que se refiere a programas diseñados para diseñ mejorar constantemente la calidad de los productos, servicios y procesos de mercadotecnia.H) INTERCAMBIO: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. El cambio. intercambio se da bajo ciertas condiciones: • Que existan dos partes, cada una con algo de valor para la otra. • Ambas deben estar dispuestas a negociar. • Deben ser libres de aceptar o rechazar la oferta. • Deben ser capaces de comunicarse y de entregar objetos.

I) TRANSACCIÓN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia
  • entomologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS