Entomologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} CENTRO DE ESTUDIOS {draw:frame}
*SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y *CRIMINOLOGICAS
UNIDAD BALDERAS
LICENCIATURA EN CRIMINALISTICA
CURSO BASICO DE TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
PROFESOR:
INVESTIGACION EXPERIMENTAL
Alumnos integrantes del equipo:
ROCHLIN CARMONA KARLA JOHANA
HERNANDEZ PERALES MARTHA ROCIO
RICO ESTEBAN ISAAC
CARDENAS ZAPOTITLA GERARDODANIEL
PEREZ RAMIREZ JUAN CARLOS
GARCIA IBAÑEZ MIRIAM
VENEGAS OLIVIA
INTRODUCCION
A continuacion se lleva acabo la presentación de un trabajo comparativo de investigación puramente experimental, que tiene por fin mostrar y reforzar conocimientos que se tienen respecto a la Entomologia Forense.
Fue hasta mediados del siglo XIX, en Francia, cuando la ciencia surgió como tal. Orfila(1848), listó 30 insectos y otros artrópodos que colonizaron un cuerpo, sus observaciones pueden ser las primeras en sistematizar el conocimiento de la sucesión de artrópodos; aunque a Bergeret (1855) se le da el crédito de aplicar este conocimiento a un caso criminal, por evaluación de la fauna de insectos, determinó el IPM.
La Entomologia Forense o médico legal, es el estudio de losartrópodos asociados con cadáveres, se utiliza, entre otros propósitos, para estimar el tiempo trascurrido desde la muerte o intervalo postmortem (IPM) y la identificación de los posibles traslados del cuerpo, así como las características de las zonas de procedencia.
Los episodios entomológicos postmortem, de modo resumido, inician con los dípteros, a continuación suelen aparecen los coleópteros y duranteun tiempo convivirán en nichos diferentes coleópteros y dípteros, por ultimo convivirán, también en nichos diferentes, coleópteros, ácaros y lepidópteros. Pero la propia secuencia de colonización y las especies implicadas variarán en función de múltiples parámetros, entre los que destacan la región biogeográfica, la época del año y las características ambientales particulares del hábitat en quese encuentre el cadáver.
Retomando la investigación se tomaron estudios analíticos, experimentales y documentales de expertos en el tema.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestra investigación mas que retomar algo que ya se sabe se base en analizar las condiciones climaticas a las que son expuestas los cuerpos y asi observar los cambios que sufren y en el tiempo en que se presentan.
Con dichoestudio comparativo de procesos de putrefacción pensamos demostrar nuestra hipótesis la cual mencionaremos a continuación.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Conocer los factores ambientales que influyen en los cambios físicos durante el proceso de putrefacción. PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿De que manera influyen los factores ambientales en los cambios físicos durante el proceso deputrefacción?
HIPOTESIS
Hipotesis General: Influye el clima en la aparición de fauna cadavérica
Hipotesis Nula: No se genero ninguna ya que es un estudio comparativo
Hipotesis Alternatia: De igual manera no se genero ninguna ya que se tomo en cuenta que solo se va a comparar y que no se obtendrá algo inovante solamente algo que avale lo que ya se sabe.METODOLOGIA:
Ahora toma momento de mostrar el método o la forma mediante la cual obtuvimos dichos resultados en nuestro diseño de investigación:
Primeramente se escogieron dos aves para dicho experimento, una pollo y una gallina. Cada una d ellas se tuvo en distintas condiciones climaticas los detalles serán explicados acontinuacion:
Gallina Este ave d 2,300 kilogramos
MARCO TEORICO:La entomología médico criminal entró en una fase de rápido crecimiento y desarrollo a partir de las reseñas de Leclercq (1978), Nourteva (1977), y se convirtió en una disciplina exacta referida a la teoría y práctica forenses. Los precursores han sabido integrar entomología y ciencia forense, y los criminólogos han rescatado muchos detalles hasta obtener conclusiones útiles y una visión...
tracking img