Entorno de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de entorno de las empresas.

Objetivo:
Identificar los tipos de variables a las que pueden estar sujetas las empresas dentro de su entorno, así mismo identificar los beneficios o lasafectaciones que las diferentes variables puedan causar sobre ciertas empresas.
Tipos de variables:
Socio-Cultural: Esto representa los valores, las creencias, la moda, los estilos de vida, formas de ser,expectativas, costumbres etc.… de las personas de un grupo o una sociedad determinada.
Económicos: Se refiere a las políticas fiscales, políticas monetarias, la inflación, el tipo de cambio, losciclos económicos que afectan o benefician a las personas o a las empresas.
Políticos-Legales: Se refiere al sistema institucional, las ideologías y partidos políticos relevantes, la estabilidad yriesgos políticos, el marco exterior, legislación de la misma empresa. Estos factores pueden afectar o beneficiar a los seres humanos o a las empresas.
Tecnológico: Se refiere en general a la evoluciónde las tecnologías, así como su influencia sobre las formas de hacer las cosas, la tecnología va de la mano con la ciencia.

Con base en lo anterior, se mencionara que tipos de variables beneficiano afectan a las siguientes empresas:
•Nissan
•Yakult
•Nestle
•Banamex

Nissan- Empresa dedicada a la fabricación de automóviles.
A esta empresa el factor económico le puede tanto afectarcomo beneficiar, ya que los tipos de cambio y las inflaciones de cada país donde esta empresa tiene representación pueden perjudicarla en el costo de su fabricación, o bien puede beneficiarla. Otrofactor que estaría a favor de esta empresa es el factor tecnológico, ya que hoy en día la tecnología es aplicada en la fabricación de automóviles para hacerlos más atractivos y esto conlleva a que losconsumidores quieran adquirirlos.

Yakult-Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de yogurt.
Uno de los principales factores que pueden tanto perjudicar como beneficiar a esta empresa...
tracking img