Entorno de los negocios internaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONES

El entorno de los negocios comprende en primer lugar el desarrollo económico, medido por índices como el Producto interno bruto (PIB), la paridad del poderadquisitivo (PPA), el capital, los indicadores sociales y los indicadores económicos. A su vez el desarrollo económico es movido por la innovación que requiere de la adquisición de las competenciasnecesarias. El entorno de los negocios comprende el sistema mundial de comercio, la Organización mundial de comercio (OMC) que busca lograr disminuir los aranceles, aumentar el comercio mundial y porende, incrementar los ingresos de todos los países miembros.
Al realizar negocios internacionales, las empresas deben considerar varios factores que influyen y pueden llegar a afectar los negocios,los sistemas políticos, económicos, legales, son algunos de ellos.

ENTORNO CULTURAL

Un factor importante es el idioma. La lengua son los medios de comunicación hablados y no hablados, por loque el idioma es una de las características que define una cultura.
La educación es otro elemento constituyente de una cultura, ya que es el medio por el que los individuos aprenden las habilidadesindispensables de una sociedad moderna. A su vez, el hecho de tener trabajadores capacitados y educados es un factor determinante del éxito económico de un país.
Para las empresas internacionales, unbuen sistema educativo representa una ventaja competitiva nacional en los negocios y otorga un índice de los productos que se venderán y del material publicitario adecuado.

ENTORNO POLITICO
Elefecto de la política en los negocios internacionales es determinado por las relaciones políticas bilaterales entre los países y los acuerdos multilaterales que gobiernan las relaciones entre losgrupos de países.
Las relaciones políticas internacionales pueden tener tanto efectos positivos como negativos, si las relaciones políticas bilaterales entre los países mejoran, los negocios pueden...
tracking img