Entorno de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos hemos oído algo acerca de la mercadotecnia. Principalmente la relacionamos con las actividades de comercio, ventas, distribución y publicidad. Sucampo de acción es amplio e interesante, y aplicar sus técnicas nos puede resultar de gran provecho: nos permitirá conocer a nuestros clientes y sus necesidades, y conocer elmercado y el marco de acción en el que podemos movernos.

Técnicas para captar más y mejores clientes

Los casos de "Súper Muebles El Surtidor", "Foto ServicioRamírez" y "Lavandería Latina" son ejemplos que nos van a permitir conocer los diferentes factores que componen un mercado que, a su vez, nos serán útiles para saber cómo dargusto al cliente y así obtener mayores utilidades. Estos componentes son:

Necesidades
Todos los seres humanos tenemos necesidades que deseamos satisfacer. Una necesidadhumana es la sensación de carencia que tiene una persona.

Es muy importante que aprendamos a informarnos de cuáles son las necesidades de nuestros clientes, ya que deello va a depender que verdaderamente sepamos que estamos vendiendo. En otras palabras, lo que vendemos sirve para satisfacer necesidades.

Las empresas más exitosasson aquellas que mejor conocen y saben satisfacer las necesidades de sus clientes.

Demanda
Cuando un grupo de personas tiene necesidades y además tiene dinero parasatisfacer esas necesidades, decimos que forman una demanda.

La demanda de "Súper Muebles El Surtidor" está formada por todas las personas que desean comprar sus muebles,y que tienen el dinero para hacerlo.

La demanda de "Fotoservicio Ramírez" abarca a todas las personas que necesitan servicios de fotocopiado o fotorevelado y qu
tracking img