Entorno de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1 ENTORNO DE MERCADEO

MICROAMBIENTE Y MACROAMBIENTE FAMILIA SANCELA S.A.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:
En 1958 fue fundada en Medellín una empresa llamada URIGO, por los señores JhonGómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a la importación de papel higiénico, Scott Paper Co. se ubicó en las instalaciones de URIGO y allí trabajó en la conversión de los rollos hasta 1965, año en que seiniciaron las actividades de producción de papel suave, con la construcción de la primera planta productora en las instalaciones actuales.

A partir de ese momento, se inició un proceso decrecimiento y desarrollo de nuevos productos, comenzando con papel higiénico para luego diversificarse así:
* En 1970, Servilletas Familia.
* En 1970, Toallas de mano Pétalo y Familia.
* En 1970,Pañuelos faciales Pétalo y Familia.
* En 1975, Toallas femeninas Nosotras.
* En 1978, Toallas de cocina Scott Cocina, Pétalo Cocina y Familia Cocina.
* En 1982, Paños humedecidos Pequeñín.* Y en 1992, Pañales desechables Pequeñín.

MICROAMBIENTE

Microambiente Y Macroambiete De La Mercadotecnia En La Coca Cola
MICROENTORNO
En lo que se relaciona al micro entorno se tiene que“algunos de los factores del entorno están más próximos a la relación de intercambio y su influencia es más inmediata. Es el caso de los proveedores, los intermediarios, los competidores y otrasinstituciones comerciales que facilitan o promueven la actividad comercial. Esos factores constituyen el micro entorno” .
PROVEEDORES
En el caso de Coca-Cola, ésta ha construido una extensa red deproveedores que le permite minimizar las variables que le pudieran impactar en cambios repentinos en condiciones y precios de compra de materia prima. Sin embargo, éstos no son una entidad de la que lacompañía deja de preocuparse.
Poder de negociación de los proveedores
Coca Cola depende fuertemente de sus proveedores. A pesar del fuerte poder adquisitivo de la empresa, su materia prima es de...
tracking img