ENTORNO DE MÉXICO “EL PRIMER PASO: ACEPTAR NUESTRA REALIDAD”

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ENTORNO DE MÉXICO
“EL PRIMER PASO: ACEPTAR NUESTRA REALIDAD”

Ha llegado el momento en el que los mexicanos empecemos nuestro proceso de cambio empresarial, donde por medio de herramientas y analizando nuestro pasado para poder ver exactamente porque somos así y que es lo que podemos empezar a cambiar para crear estrategias que nos lleven a crear un futuro mejor y que entremos como país ala nueva era del conocimiento y avancemos como país por un buen camino.

Todos sabemos lo que ha pasado a lo largo de la historia con la vida política de México, donde por mas de 71 años estuvimos bajo un régimen absoluto de un partido político y se podría decir que no disfrutábamos del tomar nuestras propias decisiones sobre quien nos debería de dirigir, quien sería nuestro líder.

Perohasta el año 2000, México tuvo el poder de decisión y eligió un cambio, quería un verdadero cambio, porque ya estaba harto de lo mismo, de lo que no funcionaba y que mantenía a nuestro país estancado, con estas elecciones tan controversiales se dio una difusión masiva de la imagen de la república mexicana hacia el extranjero, donde se exponía que México tenía voz, tenía voto, que se iniciaba con unnuevo desarrollo de la democracia y del nuevo poder del pueblo.

La política mexicana, se dice, que es de las más complicadas del mundo, que porque los mexicanos somos muy diferentes a los demás, una de las razones por las que el sistema político mexicano no ha funcionado de la mejor manera, es porque nuestros gobernantes no poseen el arte político que solo se da si se tiene un liderazgo activocon constante contacto con las personas de todas las clases sociales, que goce y que sufra por los problemas de las mismas, ya que solamente si se tienen estas características nuestros gobernantes podrán entender lo que hace falta por hacer en un país que tiene tantas carencias y problemas, pero que aun no ha sido del todo comprendido.

Aunque ya se avanzo bastante porque los mexicanos, comosociedad se dieron cuenta de que puede cambiar su destino ejerciendo su poder de elección.

Otro punto muy importante para entender la idiosincrasia de los mexicanos, es el sistema tan complicado de los sindicatos.

En México, Cuando Carlos Salinas de Gortari fue presidente derrumbó las murallas sindicales, por los que deja debilitado el sindicalismo mexicano hasta nuestros días ya que sonmuy pocos los sindicatos que si entendieron que la nueva forma de hacer negocios tiene una nueva manera de manejar las relaciones con las empresas, pero se tienen que ajustar a las nuevas reglas para que se puedan tener mejores resultados.

Además los sindicatos son una institución que debe operar bajo las nuevas reglas de la era del conocimiento, y que es muy importante que se capaciten enuniversidades sus agremiados para que se desarrolle el capital intelectual de los trabajadores y así ser persona en su trabajo y con esto crear un nuevo valor al cliente.

En nuestro país cada año son más las microempresas que se abren, pero igualmente grande es la cantidad de empresas que fracasan, la razón puede ser por la escasa preparación de los emprendedores y porque no son competitivas, espor ello que una solución oportuna para aumentar el número de emprendedores exitosos es una adecuada educación y preparación para que se implementen todos sus conocimientos en la empresa.

Que al crear a más empresarios se logrará la generación de empleos pero que en verdad mejoren la calidad de vida de los mexicanos. Porque en nuestro país se necesitan más emprendedores que se conviertan enempresarios exitosos y no sólo empleados.

La axiología del mexicano. Los mexicanos tenemos una manera de ser muy peculiar, tenemos ciertas cualidades que debemos conocer para desarrollar ventajas y estrategias que nos puedan servir para mejorar.

Por lo que las prácticas empresariales que se diseñan no funcionan porque no están hechas para la idiosincrasia mexicana; no toman en cuenta la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Entorno
  • Nuestro Entorno
  • nuestro entorno
  • Nuestro Pasado
  • Nuestro pasado
  • Nuestro Pasado
  • Primer paso
  • Aceptando La Realidad Benéfica de la Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS