Entorno de trabajo de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3498 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas tecnologicas
Semana 13
Entorno de trabajo de Excel 2007

En Excel 2007, Microsoft nos presenta una interfaz de usuario diferente de las conocidas hasta el momento, bajo el entorno Windows. La tradicional barra de menús e iconos se ha convertido en una interfaz orientada a resultados. Esto significa que, según el trabajo que se deba realizar, Excel 2007 muestra los comandosnecesarios. Además, nos posibilita construir planillas de más de 16.000 mil columnas (indicadas con letras desde la A hasta la XFD) y con una cantidad de filas superiores a un millón; exactamente, 1.048.576. De esta forma, Excel 2007 nos da la posibilidad de manejar una enorme cantidad de datos.
En esta interfaz, los comandos y funciones son fáciles de encontrar dentro de las fichas orientadas atareas que contienen grupos lógicos de comandos y características. Además, podemos obtener información descriptiva sobre las herramientas con sólo situarnos sobre el icono correspondiente.

La barra de herramientas de acceso rápido
Dentro de la interfaz, se presenta una pequeña barra de herramientas totalmente personalizable. El objetivo de esta pequeña barra es tener, al alcance de un clic,las opciones que nos resulten más útiles o que necesitemos con mayor frecuencia.Por defecto, la barra de herramientas de acceso rápido sólo incluye los comandos de Guardar, Deshacer y Rehacer. Con un simple clic del mouse en el botón que aparece a la derecha de la barra, podremos incluir otras opciones.
De manera muy sencilla podremos incluir comandos, como:
• Nuevo: para iniciar un libro enblanco.
• Abrir: se utiliza para abrir algún libro guardado previamente.
• Guardar: opción para salvar los datos del libro que estamos utilizando.
• Correo electrónico: para enviar la planilla actual por correo electrónico.
• Impresión rápida: envía la planilla directamente a la impresora sin realizar cambios.
• Vista preliminar: nos permite visualizar cómo quedaría impresa nuestra planilla.
•Ortografía: realiza una revisión ortográfica.
• Deshacer y Rehacer: estas opciones nos permiten volver atrás las acciones que hayamos efectuado o hacerlas de nuevo.
• Orden ascendente y Orden descendente: son utilidades para ordenar un grupo de datos en distintos sentidos.
Además de estas opciones, podremos acceder a personalizar la barra de herramientas de acceso rápido, para que incluya otroscomandos.

Las Barras
La barra de título
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , restaurar y cerrar .
La barra de acceso rápido
La barra de acceso rápidocontiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer .
Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona Personalizar Banda de opciones de acceso rápido.
Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso:

Cinta deOpciones
La cinta de opciones contiene todos los comandos del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en Excel.
Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en elpunto anterior.
En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.
Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con Excel. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.
Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por...
tracking img