Entorno de una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 2 3 4 5 6
1. Escritorio: Este es un fondo donde aparecen iconos, programas, ventanas, documentos, barrade tarea, etc.
2. Iconos: Es un símbolo que Windows utiliza para representar un objeto. Este objeto puede ser una disquera, un disco duro, la unidad de CD-ROM, la impresora, etc. Si hacemos clicsobre un icono se abrirá una venta la cual nos presentara información relativa a ese icono o simplemente se ejecutara un programa dentro de una ventana.
3. Barra de tareas: Normalmente encontradaen la parte inferior de la pantalla o escritorio, muestra las aplicaciones que tenemos abiertas en ese momento. Para activar una aplicación basta con dar clic sobre el icono que hace referencia. Labarra de tareas es un elemento importante del escritorio, ya que muestra componentes esenciales para el manejo del mismo.
4. Accesos directos: Los Accesos directos son pequeños archivos que contienentan sólo la localización de otro fichero, y en algunos casos ciertos parámetros que se le deben pasar cuando se ejecute. Se ubican habitualmente en el escritorio, menú inicio, y la barra de tareas devarios sistemas operativos, y pueden requerir el uso de la interfaz gráfica de usuario, en lugar de una línea de comandos.
5. Botón de inicio: El botón se ubica en uno de los extremos de labarra, generalmente en el extremo izquierdo. Desde este se puede acceder a los programas instalados, la configuración del sistema, opciones de apagado, etc.
6. Barra de inicio rápido: La barra deinicio rápido nos permite acceder a los programas que más frecuentemente usamos con un solo clic.

Elementos de una ventana.

Barra de estado
Barra de estado: Ubicada en laparte inferior, su contenido varía según el tipo de ventana. Suele mostrar el número de iconos de la ventana, tamaño del icono seleccionado, numero de iconos seleccionados, etc.



Cuadro de...
tracking img