Entorno de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DE WINDOWS

INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE WINDOWS

El entorno de Windows . Tras encender el ordenador y esperar a que carge Windows, nos encontramos con un pantalla en la quepodemos diferenciar dos partes, el Escritorio ,que contiene Iconos, y la Barra de Herramientas. Aquí tienes un ejemplo para que puedas verlo mejor.


Como puedes ver elescritorio contiene distintos iconos. Cada incono se corresponde con un archivo que generalmente es un programa que podemos ejecutar (para navegar por internet por ejemplo.) haciendo clic con el botónizquierdo del ratón dos veces seguidas. Podemos poner todos los iconos que queramos en el escritorio y más adelante veremos como hacerlo. También podemos cambiar el fondo, que en este caso es azul, porotro distinto.

Fondo de escritorio de Windows
Se puede personalizar el entorno en el que trabajamos con los llamados fondos de pantalla. Para cambiar el aspecto del fondo de nuestro escritorio,solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla, elegir “propiedades”, y a continuación “Fondo”. En el menú resultante existen varias opciones de fondospara elegir. Se puede usar una imagen o gráfico conseguido en Internet o de tu disco duro para que quede como tu fondo de pantalla. Solamente haz clic con el botón derecho encima de laimagen que prefieras, y selecciona “Establecer como fondo de escritorio...”.

BARRA DE HERRAMEINTAS
La barra de herramientas o tareas es la tira que contiene el botón de inicio y que usualmente estálocalizada en la parte inferior del escritorio de Windows. La barra de tareas te ayuda a trabajar con los programas que están instalados en tu ordenador. También te dará un fácil acceso a loscomponentes del PC y a su configuración. Para personalizar la barra de tareas, haz clic con el botón derecho en una zona vacía de la barra y selecciona “Propiedades”. Se puede bloquear esta barra para que...
tracking img