Entorno de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno de trabajo
Entorno de trabajo 2
1: Entorno de trabajo 3
Formas de arrancar Word 3
Elementos del entorno de trabajo. 4
Formas de ver un documento 7
Ayuda de Word 9
Desplazarse por un documento 10
Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla: 10
Desplazamientos a lo largo de todo el documento: 11
Seleccionar 12
Eliminar 13


1: Entorno de trabajo

Formas dearrancar Word
Desde el botón Inicio
Dar clic sobre el botón Inicio | Todos los programas | Microsoft Office | Microsoft Office Word


Desde el icono de Word
Puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.
Arranque automático al iniciar Windows.
Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.Elementos del entorno de trabajo.


Pestaña Inicio
Contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.


Pestaña Insertar


Pestaña Diseño de página


Pestaña Referencias


Pestaña Correspondencia


Pestaña Revisar


Pestaña Vista


Pestaña Complementos


Pestaña Acrobat

PestañaFormato



Formas de ver un documento
Vistas del documento

 Diseño de impresión. En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales. Es la vista predeterminada. En esta vista los encabezados y pies de página se ven de forma tenue. Esta vista permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página,etc.
 Lectura de pantalla completa. Permite visualizar el documento para su lectura. En esta vista no se ven los encabezados ni los pies de página.
 Diseño Web. Se utiliza para ver el aspecto de un documento Web tal y como si se estuviera viendo en Internet con un navegador como Explorer o Netscape.
 Esquema. En esta vista se puede observar las herramientas de documento maestro, con losniveles esquemáticos del documento.
 Borrador. En esta vista se optimiza el tamaño de la hoja y de las fuentes, para facilitar la lectura en pantalla.

Menú Vista | Vistas del documento




Ver varios documentos a la vez

En el menú Vista encontramos el botón Cambiar ventanas, que es útil cuando tenemos varios documentos abiertos. En la parte inferior nos muestra una lista con todos losdocumentos que tenemos abiertos. Basta hacer clic en un elemento de la lista para que este pase a ser el documento activo.
El menú Vista también permite ver varios documentos a la vez, cada uno ocupando una zona de la pantalla, Así como ver un mismo documento en dos ventanas independientes.
• Organizar todo, si abrimos dos, o más documentos y utilizamos este comando, veremos como aparecen dos omás ventanas en la pantalla, una para cada documento. Solo una de las ventanas es la ventana activa: la que tiene la barra de título de color más oscuro. Para hacer que una ventana se convierta en la ventana activa basta con hacer clic dentro del área de la ventana.
Podemos variar el tamaño y la forma de cada ventana a nuestro gusto. Basta con situar el cursor en las esquinas de las ventanas y,cuando éste cambie de forma, arrastrarlo a la posición elegida. A continuación se muestran una forma de organizar las ventanas en horizontal.

• Dividir, si utilizamos este comando, del menú Vista, aparecerá una línea horizontal con una doble flecha, para que la movamos con el cursor y dividamos la pantalla en dos ventanas, con el mismo documento en ambas.
Ayuda de Word
Existen diferentesformas de activar la ayuda de Word:

 Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante que se encuentra al final de la parte derecha de la barra de pestañas.
Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:

Con respecto a otras versiones anteriores a Word 2007, ésta ha modificado el acceso a la ayuda, orientándola más a la ayuda...
tracking img