Entorno del mercadeo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Para que una organización sea exitosa, sus gerentes y líderes deben dirigir a su gente para que hagan las cosas correctamente, entra en el campo de la efectividad y otrashabilidades gerenciales. La primera, hacer las cosas correctas, es la estrategia empresarial o estrategia corporativa o estrategia de negocio.

La estrategia corporativa es de gran importancia paracualquier empresa, pequeña o grande. En las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema de estratégico; sin embargo, a medida que un individuo asciende en laescala, tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica.

Existen múltiples definiciones de estrategia. Mencionamos una de ellas: “es la compleja red de pensamientos, ideas, experiencias,objetivos, experticia, memorias, percepciones y expectativas que proveen una guía general para tomar acciones especificas en la búsqueda de fines particulares”.

“Es la búsqueda deliberada por un plande acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique”. Muchas de las definiciones modernas hacen énfasis en la necesidad de una empresa de tener una ventaja competitiva, quela distinga de las demás.

La estrategia competitiva trata sobre ser diferente. Es decir, seleccionar una serie de actividades distinta a las que otros han seleccionado, para ofrecer una mezclaúnica de valor”.

Formular la estrategia empresarial, y luego implementar, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes.

ENTORNO DE MERCADEOExisten varias nociones de lo que es el entorno de la empresa, aquí lagunas se planea generar una noción, no una definición.

Entorno es el medio, ambiente, macro ambiente, ámbito o contexto dentrodel cual opera una empresa.

Las empresas dependen de los recursos que consiguen y los resultados que obtienen en relación al entorno que los rodea.

Cualquier evaluación acerca del desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno de mercadeo
  • Entorno Mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • El Mercadeo Y Su Entorno
  • Entorno De Mercadeo
  • Entorno del mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS