Entorno ecconomico mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios analíticos personales sobre los elementos económicos, políticos y sociales para el entorno de los negocios en el ámbito Nacional.
El contexto, social, económico, político y ambiental en el que vivimos como Mexicanos nos está demostrando que en ocasiones a las problemáticas que vive el país no se les presta la debida atención o se posponen para otro momento o tiempo, más bien dichootros sexenios o trienios, esto tiene gravísimas graves consecuencias. Ya que los problemas tienden a desarrollarse y no a detenerse y a veces las soluciones llegan de forma tardía y tienden a volverse extremadamente caras o un tanto difíciles o imposibles de implementar o erradicar, ya que el problema termina por rebasarnos.
Y veamos actualmente lo que pasa con la famosa lucha contra el narco,donde vemos sociedades y ciudades paralizadas, en el entorno social y económico, lo que hace extremadamente difícil ser atractivos a la inversión directa o local. Esto se propaga como epidemia, ya que hay ciudades donde esta problemática de delincuencia no existe, puede llegar a ser nula, sin embargo, el mensaje que enviamos a los inversionistas es el contrario, e un país, donde no es posibleinvertir, por mas subsidios que ofrezcamos, no estamos siendo atractivos en este momento, este solo es uno de los varios temas que probablemente tienen detenido el crecimiento de nuestro país.
El conjunto de problemas y retos tales como la necesidad de un mayor crecimiento económico y sostenible, altos índices de delincuencia y homicidios, contaminación y degradación ambiental, altos niveles depobreza e informalidad, bajos niveles de educación, entre otros; están comenzando a presionar a la sociedad y a los gobiernos en general, a buscar un cambio en las concepciones de nuestras clases políticas Nacionales, tal como acabamos de comprobarlo en las elecciones anteriores de Julio del 2012. Vimos que la gente solo quería un cambio, probablemente no se haya escogido el mejor Gallo, sin embargo, lasociedad estaba cansada del gobierno que actualmente se encuentra en el poder, esto no es cuestión de preferencias partidistas. Ya que también en las elecciones locales y Estatales, vimos con se arraso con el partido gobernante, este es un mensaje claro de la sociedad, están cansados, sin embargo esto genera en este momento ciertos niveles de incertidumbre en las posibles inversiones, creación denuevos negocios, nuevas plazas de trabajo, lo que por el momento el País está detenido, se siente la falta de desempleo, inseguridad, falta de flujo del efectivo, la oferta y la demanda se ven deterioradas.
Por ello creo que la sociedad que exige la creación y la necesidad de instituciones políticas y económicas mucho más eficientes que envíen los incentivos adecuados para fomentar elcrecimiento económico con equidad y competitividad.
A pesar de que nuestro país en general ha estado experimentando crecimiento económico desde hace varios años, todavía estamos lejos de parecernos hoy en día a esos otros países con economías que tienen además de crecimiento y prosperidad, tasas de innovación enormes comparadas con las nuestras. ¿Qué está pasando en nuestras instituciones que no fomentanla competitividad, la creación de tecnologías, creación de nuevos negocios.
Se necesitan cambios en nuestras instituciones, ya que vemos todavía que los intereses políticos y económicos se quedan solo en un pequeños circulo de las sociedades, por lo tanto se privan sobre el del resto de la sociedad todos aquellos incentivos, programas, subsidios, etc. Debemos de buscar ser incluyentes, buscarmaneras o caminos que nos conduzcan hacia otro tipo de instituciones que posibiliten la creación de un terreno social nivelado para que ciudadanos y empresas apliquen su creatividad y dinamismo y reciban a cambio un retorno a su esfuerzo y capacidad emprendedora. Es de esta manera que se fomenta a los pequeños, medianos y grandes empresarios, lo cual es un dinamo para una sociedad capitalista...
tracking img