Entorno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO ECONOMICO: Es el ambiente económico en el que opera una entidad.
INFLACIONARIO: Cuando los niveles de inflación provocan que la moneda local se deprecie de manera importante en su poderadquisitivo, en el presente puede dejarse de considerar como referente para liquidar transacciones económicas ocurridas en el pasado.
(El entorno económico es inflacionario cuando la inflación acumula delos tres ejercicios anuales anteriores es igual o superior que el 26%, promedio anual del 8%, )
INDICADORES EN LOS QUE INCIDE EL IMPACTO DE LA INFLACION: (Corto plazo) :
* Tipos de cambio
*Tasas de interés
* Salarios
* Precios.
NO INFLACIONARIO: Cuando la inflación es poco importante y se considera controlada en el país, tampoco tiene incidencia en los principales indicadoreseconómicos del país.
(El entorno económico es no inflacionario cuando la inflación acumulada de los tres ejercicios anuales anteriores es menor que el 26%)
INFLACION: Es el incremento generalizado ysostenido en el nivel de preciosos de una canasta de bienes y servicios representativos en una economía, la inflación provoca una perdida en el poder adquisitivo de la moneda.
INDICE DE PRECIOS: Esun indicador económico que mide periódicamente el comportamiento de la inflación. (Siempre que se trate de entidades que operan en México debe ser el INPC o en su caso la UDI)
PARTIDAS MONETARIAS:Son aquellas que se encuentran expresadas en unidades monetarias nominales sin tener relación con precios futuros de determinados bienes o servicios , su valor nominal no cambia por los efectos de lainflación, por lo que se origina un cambio en su poder adquisitivo.
EJEMPLOS DE PARTIDAS MONETARIAS:
* Dinero
* Derechos a recibir dinero
* Obligaciones de pagar dinero.
PARTIDAS NOMONETARIAS: Aquellas cuyo valor nominal varía de acuerdo con el comportamiento de la inflación, motivo por el cual, derivado de dicha inflación no tiene un deterioro en su valor.
EJEMPLOS:
*...
tracking img