Entorno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HACIA UN MARCO ECONOMICO INTEGRAL”

Presentado al profesor:
MAURICIO TORRES

Área:
MACROECONOMIA

Estudiante
DANIELA QUIGUANAS SUAREZ
DIURNO 4B ADMON

SANTIAGO DE CALI
FEBRERO 10 DE2010

“HACIA UN MARCO ECONOMICO INTEGRAL”

“En la formulación de las políticas económicas debe existir un sano balance entre producir eficientemente, distribuir equitativamente y garantizar unmínimo de crecimiento económico, todo ello en un contexto razonable de estabilización” (HAROLD BANGUERO, reflexiones sobre la razón de ser de la economía).

Dentro de este marco ha de considerarse laeconomía como una de las bases de desarrollo de una sociedad, pues en últimas es la responsable de asignar recursos en un gran mar de necesidades. Es por ello que a través del tiempo se ha venido dandorespuesta y organización a esa consigna anterior, pues se pasa de una economía de mera recolección a una con estructuración muy empírica. Pero se puede visualizar ese desarrollo económico en lasdiferentes sociedades con un alto avance en unas y un pírrico trabajo en otras, que buscan o anhelan cumplir la misión de la economía, que es la búsqueda continua del bienestar para todos.
Pero, qué es esode la búsqueda continua del bienestar para todos, en una sociedad de alto consumo, impresionista, individualista, que beneficia a unos pocos, que enmarca sus ideas de aniquilar el terrorismo conpolíticas corruptas. Es allí donde deben existir aquellas nociones con intencionalidades formativas y de mejoramiento en el ámbito económico como lo cita HAROLD BANGUERO “se necesita un economista muchomás preparado para operar dentro de este contexto… ya que como se ha visto en las sesiones anteriores, en la búsqueda del bienestar humano y social de nuestro pueblo falta mucho…”.
Esto quiere decir queel Estado colombiano sufre fuertes ciclones en su economía, pues aunque escasamente, por no calificarse despectivamente como nada, se cumple con la satisfacción de las necesidades básicas de la...
tracking img