entorno economico

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014












PROFESOR: ECONOMISTA SALAS SUBIA LUIS ARMANDO
INTEGRANTES:
JOHANNA MOREIRA
JENNY CAÑAREJO
JULIAN MANJARREZ
GABRIELA GARCES
MATERIA: ENTORNO ECONÓMICO
TEMA DE INVESTIGACION: PLAN DEL BUEN VIVIR,MATRIZ PRODUCTIVA Y ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA.






JUSTIFICACION

Realizamos este trabajo con la contribución en informarnos sobre la realidad en laeconomía, para así poder estudiar sus diferentes temas que se relacionan con la sociedad así como el Buen vivir, la economía popular y solidaria, matriz productiva, así ayuda a nuestro aprendizaje para conocer aquellas cosas que desconocemos de nuestro Ecuador, y si nos diferentes temas anteriormente mencionados afecta o ayuda a la economía de nuestro Ecuador, y así poder saber todo lo que está pasandonuestro país y como lucha para salir adelante.


IMPORTANCIA

En este documento nos sirve de mucho valor por que nos ayuda a profundizar las diferentes formas, prácticas de manera individual o colectiva que se relaciona con el buen vivir, también a su vez no permite conocer las obras que está realizando el actual presidente del Ecuador con respecto a nuestra economía, cuando trata de cambiarla matriz productiva el cual implica en tener una relación respetuosa y solidaria entre economía, sociedad y naturaleza se busca cimentar una evolución creciente de producción industrial y de servicios con valor agregado.
Para si enfocarnos más lo que es la producción nacional y dejar de ser un país consumistas y así tener contrataciones con los países desarrollado y subdesarrollados ya que esosnos sirve de mucho apoyo para nuestra economía.



OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular Territorio y participación ciudadana

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad.
2.- Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.
3.- Mejorar la calidadde vida de la población.
4.- Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable.
5.- Garantizar la soberanía y la paz, e impulsar la inserción estratégica en el mundo y en la integración latinoamericana.
6.- Garantizar el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas.
7.- Construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común.8.- Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
9.- Garantizar la vigencia de los derechos y la justicia.
10.- Garantizar el acceso a la participación pública y política.
11.- Establecer un sistema económico social, solidario y sostenible.
12.- Construir un Estado democrático para el Buen Vivir.

ANTECEDENTES

El 17de febrero del 2007, el pueblo ecuatoriano eligió un programa de gobierno para que sea aplicado- siempre ceñido a las constituciones de Montecristi en el nuevo periodo de mandato de la revolución ciudadana. Ese programa tiene su reflejo inmediato en el Plan Nacional para el buen vivir 2013-2017 en el cual representa una nueva postura política muy definida y constituye la guía de gobierno que elpaís aspira tener y aplicar en los próximos cuatro años
En la actualidad, sin embargo, experimentamos una esfera internacional que el capitalismo provoca crisis cíclicas, aunque la que vivimos hoy trasciende el ámbito puramente económico. El mundo vive una crisis de civilización que incluye a la sociedad y a la naturaleza y que está afuera de control.
En América latina y el Sur, como región vivenmomentos decisivos en su historia. Mas que actores somos ahora testigos de la crisis de los países del norte. Tiembla la vieja civilización, basada en el interés individual que predomina en la comunidad mundial que paradójicamente, por naturaleza, tiene un espíritu colectivo. El Sur no puede continuar siendo cómplice de un modelo de vida que hoy a f racaso en el norte el neoliberalismo ya fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • Entorno Economico
  • entorno económico
  • Entorno Economico
  • entorno economico
  • Entorno economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS