entorno empresarial

Páginas: 25 (6062 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Alimentos que le puedes dar
Leche materna: alrededor de 3 a 4 veces al día. O bien leche de fórmula: alrededor de 3 a 4 biberones de 5 a 6 onzas (147 a 177 ml), al día.
Pedacitos de queso blando pasteurizado, yogur o requesón. Si te preguntas por qué esos productos lácteos se le pueden dar a un niño mucho antes que la leche de vaca (la cual no debería introducirse a la dieta del bebé hasta los12 meses de edad), es porque los procesos de cultivo que se utilizan para fabricarlos hacen la proteína láctea más fácil de digerir y reducen las cantidades de lactosa.
Cereales fortificados con hierro (arroz, cebada, avena, trigo o de diferentes mezclas).
Frutas cortadas en cuadritos o tiras, o molidas.
Pedacitos de vegetales cocidos y suaves como chícharos (guisantes) o zanahorias.
Comidas“combo” (macarrones con queso, guisos o cazuelas).
Alimentos que pueda tomar con los dedos (cereal seco en forma de O bajo en azúcar; trocitos de pan ligeramente tostado; pedacitos de banana madura; pasta en espiral bien cocida; galletas especiales para la dentición).
Pequeñas cantidades de alimentos con proteína como huevos, purés de carne roja y carne de ave así como de pescado sin espinas.También puedes ofrecerle purés de legumbres que tengan la piel fina, como lentejas, chícharos (guisantes) y frijoles pintos o negros (habichuelas, alubias).
Cuánto debe comer por día
1/3 taza de productos lácteos al día (o 1/2 onza de queso).
1/4 a 1/2 taza de cereal fortificado con hierro.
1/4 a 1/2 taza de fruta.
1/4 a 1/2 taza de verduras.
1/8 a 1/4 taza de alimentos con proteína.
1/8 a 1/4taza de comidas “combo” (macarrones con queso, guisos o cazuelas).
Otros consejos
Introduce los nuevos alimentos con tres días de separación entre uno y otro. De esta manera, si tu pequeño tiene una reacción alérgica podrás darte cuenta.


http://espanol.babycenter.com/a900367/alimentos-s%C3%B3lidos-del-beb%C3%A9-por-edad-de-10-a-12-meses#ixzz2cqzON2GF
Alimentos a evitar: de los 4 a los 12meses
Miel de abeja: La miel de abeja puede albergar esporas de Clostridium botulinum, que ocasionan botulismo. Los intestinos de los adultos pueden evitar el crecimiento de estas esporas, pero en un bebé las esporas pueden crecer y producir toxinas que podrían poner en peligro su vida. 

Leche de vaca y de soya: Dale a tu bebé solamente leche de pecho o leche de fórmula hasta su primercumpleaños. ¿Por qué? Porque no puede digerir las proteínas que contiene la leche de vaca y de soya durante su primer año de vida. Además, no contienen todos los nutrientes que tu bebé necesita y contienen minerales en cantidades que pueden dañar sus riñones. 

Alimentos con los que podría ahogarse: 

Pedazos grandes de comida: Los pedazos de comida del tamaño de un chícharo (arveja, guisante) son losmás seguros: no se le atorarán en la garganta a tu bebé. Las verduras como zanahorias, apio y ejotes (habichuelas, judías verdes) deben picarse, rallarse o cocinarse y cortarse en pedacitos. 

Las frutas como uvas, tomatitos miniatura y bolas de melón deben cortarse en cuatro pedazos antes de servírselas al bebé. Asimismo, las carnes y los quesos deben rallarse o cortarse en pedazos muypequeños. 

Alimentos pequeños y duros: Las nueces,las palomitas (rosetas) de maíz, las pastillas para la tos y los caramelos o dulces duros, presentan el riesgo potencial de que el bebé se ahogue. Aunque es difícil que los bebés se ahoguen con las semillas, porque son muy pequeñas, ten cuidado porque se pueden atorar en las vías respiratorias de tu bebé y causar una infección. 

Alimentos pequeños yblandos: Evita también la goma de mascar y golosinas blandas como los malvaviscos y los frijolitos de dulce, que pudieran atorarse en la garganta de tu pequeño. 

Mantequilla de cacahuate (maní): Su consistencia pegajosa puede hacer que sea difícil para un niño pequeño tragarla sin ahogarse. 

Más consejos para prevenir que se ahogue tu bebé: 


Evita que tu hijo coma en el coche, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • ENTORNO EMPRESARIAL
  • entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS