Entorno empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno organizacional, se refiere a todos los elementos que existen fuera de las fronteras de la organización y que tienen el potencial de afectarla en su totalidad.
El dominio organizacional,es el área de acción en el entorno que la organización elige. Se trata del territorio que una organización protege para sí, con respecto a los productos, servicios y mercados que atiende.
Elentorno de tarea incluye sectores con los cuales la organización interactúa en forma directa y tiene un impacto inmediato en la capacidad organizacional para alcanzar las metas.

La complejidad ycambio del entorno crea una mayor necesidad de conjuntar información y responder de acuerdo con ella.
La organización también está interesada en los recursos materiales y financieros y sobre todo enla necesidad de asegurar la disponibilidad de estos mismos.
Determinar la incertidumbre del entorno organizacional implica centrarse en los sectores del entorno de la tarea, tales como: ¿Concuántos elementos trata con regularidad en la organización?, ¿Qué tan rápido cambian? y así sucesivamente.
Existen 2 dimensiones, Dimensión simple-compleja, que está relacionada con la complejidad enel entorno, la cual se refiere a la heterogeneidad, el número y diferencias de los elementos externos relevantes para las operaciones de la organización cuantos más factores externos influyan, ymayor sea el número de las empresas en el dominio organizacional, mayor será su complejidad; y la Dimensión estable-inestable, se refiere al dinamismo en los elementos del entorno. Un dominio de laempresa es estable si es el mismo durante un periodo de meses o años. Las condiciones inestables representan elementos del entorno que cambian con brusquedad.

Incertidumbre:
Significa que laspersonas encargadas que toman decisiones no cuentan con los elementos o la información suficiente y la predicción de los cambios externos es difícil.
Incrementa el riesgo de fracaso de las respuestas...
tracking img