Entorno Empresarial

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Entorno Empresarial

1. Introducción
2. Análisis
3. Conclusión


1. Introducción

        El análisis del entorno empresarial, es de vital importancia para cualquier empresa, la empresa que se va analizar es el reconocido Grupo Polar empresa caracterizada por un amplio sector competitivo y que por lo tanto debía tener especial interés en ambiente externo en todos los ámbitos: socio-cultural, ypolítico-económico.
        Como consecuencia de fluctuaciones y coyunturas económicas la empresa empieza a revisar en qué medida sé relacionava sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño de sus actividades.
        El análisis consiste en determinar como influyen los factores externos: economía, política y social; en la situación interna dela empresa, y como se proyecta la misma en su entorno industrial.

2. Análisis

La definición de la empresa como un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve exige –como parte del procesoadministrativo – la inclusión del análisis del entorno, tanto en la evaluación de la gestión realizada, como en la definición de objetivos y en la proyección de metas. El entornomismo puede considerarse bajo distintos ángulos: cultural político, legal, económico, etc.
        La empresa analizar es la Polar o Grupo Polar, uno de los grupos más grandes en nuestro país. Esta empresa tiene como visión establecida ya con untiempo estimado y todo " ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de América Latina, donde participaremosmediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas. Estaremos orientados almercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolios de productos y marcas de reconocida calidad. Proveeremos la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológica y gerencial. Seleccionaremos perfilesrequeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo."

        La misión de Empresas Polar. " Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando losmás altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.


Las empresas Polar establecen como objetivo, cumplir con una serie de compromisos con las partes interesadas en el negocio:
1. -. Consumidores: poder ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor relación precio / valor y disponibilidad total, satisfaciendo sus expectativas.
2. -. Clientes : garantizarles el suministro oportuno de un portafolio de productos y el impulso del punto de venta mediante un excelente nivel deservicio que potencie la rentabilidad del negocio.
3. -. Compañías Vendedoras, Concesionarios y distribuidores: suministrar unacartera de productos y marcas líderes con apoyo eficiente y confiable a la gestión, contando con una apropiada infraestructura de distribución y fomentando el crecimiento y la rentabilidad de su negocio..
4. -. Accionistas : lograr alta rentabilidad y crecimiento sostenido sobre la base de costos competitivos, productos y maracas líderes, y él poder comprometer nuestro personal yla fuerza de ventas.
5. -. Trabajadores : contar con un plan de carrera y sistemas de reconocimiento a la excelencia y al mérito que aseguran una compensación justa y la satisfacción del mejor recurso humano posible.
6. -. Suplidores : apoyar a nuestros suplidores con altos volúmenes de compra y con precios que permitan un adecuado nivel de rentabilidad con base en una relación de largo plazo.

Las Empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • ENTORNO EMPRESARIAL
  • entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS