Entorno Escolar

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Universidad Continente Americano

* Vázquez Trejo Claudia Samanta*

Trabajo:
“Informe de la comunidad PANTOJA”
Materia:
“Asignatura Regional”

Profesora:
Lic. Dalia Solís Quezada

QuintoSemestre
Lic. Educación Preescolar
San Miguel de Allende, Gto; 7 de Octubre del 2011.

* La estructura de la comunidad:
La comunidad principal es Pantoja pero a un costado se encuentra la comunidad deFlores de Begoña, estas comunidades están juntas las separa una calle. Dentro de estas comunidades se encuentran 2 preescolares uno en cada comunidad, dos primarias una en cada comunidad y unatelesecundaria que se localiza en la comunidad de Pantoja, y dos templos uno en cada comunidad al igual que por esta comunidad pasa una vía de trenes.
Los hornos que utilizan para la fabricación de lostabiques se encuentran todos en la comunidad de Pantoja, la comunidad en la que me centre fue esta.

* Educación:
Dentro de la comunidad de Pantoja se encuentra un jardín de niños, una primaria yuna telesecundaria, las personas adultas en su mayoría concluyeron sola la primaria y en la actualidad solo terminan la secundaria y se dedican a la actividad principal de la comunidad (Fabricación detabique y el bloque de adobe), los jóvenes para seguir sus estudios después de la secundaria, se desplazan de su comunidad a la preparatoria CBTis No. 60 y muy pocos tienen la oportunidad de estudiaruna licenciatura y no la terminan o en todo caso se dirigen hacia los Estados Unidos en busca de “oportunidades”

Jardín de niños “Lucas Alamán”

Primaria

Telesecundaria
* Economía:
Dentro de estacomunidad no se presenta tanto la migración de sus habitantes, La economía principalmente se basa en fabricación de bloques de adobe y tabiques rojos, dentro de la comunidad tienen montados sus hornosde fabricación, los hombres acompañados de sus hijos ( de edades a partir de entre los 14 y 15 años) son los que se dedican a ello, pero hay temporadas dentro de las que venden muy poco y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno escolar
  • El entorno escolar
  • Entorno Escolar
  • Las TIC en el entorno escolar
  • Características del entorno escolar
  • Características del entorno escolar
  • Violencia en el entorno escolar
  • El Sentido De Pertenencia En El Entorno Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS