Entorno externo industria turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR TURISMO
1. El turismo surge como una necesidad de ocupar el tiempo libre, en la medida en que la sociedad se desarrolla y ofrece como posibilidad los medios necesarios de acercamiento de unas regiones con otras.
2. No se puede hablar de turismo si no existe desplazamiento hacia otro lugar, fuera de la residencia habitual.
3. El turismo noincluye necesariamente alojamiento en el destino, también las excursiones de un día son consideradas turismo
4. No se limita solamente a viajes de placer o vacacionales, también se incluyen en las estadísticas los viajes de negocios, asistencia a eventos, visitas a familiares y amigos, etc.
5. Estos viajes y estancias ocurren en lugares diferentes a los de la residencia habitual de estaspersonas, por lo que realizarán actividades diferentes a las que comúnmente hacen.
6. El viaje es temporal, por lo que el propósito de la visita al destino turístico es distinto al de establecer residencia y comenzar a trabajar allí.
7. La empresa turística logra ventaja frente a los competidores del mundo, debido a la presión y al reto que se originan de la rivalidad, la agresividad de losproveedores y de la sofisticación de la demanda.
8. La competitividad de los destinos turísticos depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar permanentemente la calidad de sus productos.
9. La competitividad turística de los países depende de la capacidad de sus industrias para innovar constantemente y mejorar su calidad frente a los competidores y ante la demandaNEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES
Las materias primas, la mano de obra, los atractivos y otros recursos son factores que son ofertados por diferentes proveedores. Estos pueden exprimir los beneficios del mercado y limitar nuestros rendimientos cuando sus actividades condicionan nuestra operación.
La medición de esta amenaza significa considerar qué tanto poder de negociación se posee ante los factores.Entre más puedan los factores imponer condiciones que erosionan la rentabilidad de nuestras operaciones, más grande es su amenaza.
Los proveedores de esos factores tienen la posibilidad de atentar contra nuestra rentabilidad amenazando con elevar sus precios o reducir la calidad de los productos y servicios que requerimos para nuestro proceso de desarrollo de productos turísticos. De los factoresdebemos preguntarnos si su amenaza es fuerte debido a su poder negociador originado porque...

• Son muchos y fuertes
• No están obligados a competir con productos sustitutos.
• Solo algunos se consideran compradores importantes
• producen componentes muy importantes para el desarrollo turístico.
• Están bien diferenciados y su eventual cambio implica un ALTO costo.
• tienen lacapacidad de vender lo mismo que los demás

AMENAZA PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES
Los compradores intermediarios tienen un gran poder y la demanda cada día se hace más sofisticada y exigente. Cuando los compradores buscan inducir la baja de precios y negociar una calidad superior y más servicios, su poder crece y amenaza reducir la rentabilidad de las inversiones.
Este análisis esfundamental, sobre todo para el establecimiento de los precios de venta de los productos de servicio. De los compradores debemos preguntarnos si su amenaza es fuerte debido a su poder negociador originado porque...

Su volumen de compras de insumos y activos significa una gran porción de las ventas.
• Pueden encontrar productos o servicios alternativos en otros destinos o empresas.
• No tendríanproblemas económicos en caso de tener que cambiarnos e incurrir en costo
• pueden producir lo mismo que los demás dependiendo del capital
• Amplia información sobre la demanda, precios de mercado, costos de producción, etc.
• Pueden influir en la decisión de compra de los consumidores finales.

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS
Un producto sustituto es otro tipo de producto que puede...
tracking img