Entorno externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno externo
Competencia
Los clientes tienen alternativas y preferencias que puedan comprar. Se encuentran cuatro tipos de competencia: de marca, de producto, genéricos y de presupuestototal. Un análisis competitivo consta de las siguientes etapas: identificación, características, evaluación, capacidades y respuesta. Además hay que considerar que existen gran cantidad de fuentes pararecolectar información de los competidores.
Crecimiento y estabilidad económicos
Cualquier economía es inevitable que cambie, se puede realizar un examen a fondo de factores económicos que anticipencondiciones generales como inflación, desempleo, niveles de ingresos, tasa de interés, impuestos, restricciones comerciales, aranceles y las etapas actuales y futuras del negocio. Otros factores sonacerca del consumidor su capacidad para gastar y economía.
Tendencias políticas, cuestiones legales y regulatorias
Las organizaciones que realizan negocios con entidades del gobierno deben estarsintonizadas con la economía, ajustar sus estrategias, buscar influir en los funcionarios electos. En cuestiones legales muchas veces son algo vagas lo que fuerza a las empresas a probar los limites de losmecanismos legales, ejemplo la ambigüedad para empresas de comercio electrónico, también tener cuidado en negocios internacionales.
Avances tecnológicas
Los avances de cómputo e información hacambiado la forma en que consumidores, empleados y mercadólogos operan para satisfacer sus necesidades. Muchos cambios en la tecnología asumen una presencia al frente del escenario al crear nuevasoportunidades de mercado.
Tendencias socioculturales
Ocasionan cambios en las actitudes, normas, creencias, costumbres y estilos de vida que afectan la forma en que las personas viven y ayuda a determinarqué, donde, cómo y cuando los clientes compran, los valores también influyen Las empresas deben actuar ante los cambios por ejemplo la creciente participación de mujeres, hogares de solteros y...
tracking img