Entorno familiar y social

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción
Los procesos de comprensión y memoria otorgan una gran importancia a la utilización de materiales realistas y significativos para el sujeto.
La utilización de cuentos y narracionesles permite a los niños estudiar y comprender una información lingüística compleja, esto a su vez supone que es importante ya que es una actividad que realizan continuamente los niños desde edadtemprana en su vida diaria.
Los cuentos no solo son de curiosidad e interés para los niños, si no que, a través de ellos, los niños amplían sus conocimientos sociales y sus modelos de identificación, a lavez que experimentan formas de organizar acontecimientos y progresar sus intercambios comunicativos.
Existen 2 cuestiones muy importantes sobre los contenidos de la conexión lógica entre lashistorias transmitidas:
1. Cómo influye el conocimiento que el individuo posee en su comprensión de las historias.
2. Qué relación hay entre la estructura existente en el texto y la posible estructuraciónque el oyente otorga a esa información que se le proporciona.
Binet y Henry: manifiestan que los niños no producen un recuerdo exacto de las historias si no que producen omisiones ytransformaciones, recordando mejor unos acontecimientos que otros. El recuerdo de una narración supone la reproducción exacta de sus aspectos sintácticos y semántico, es decir que se producen omisiones,modificaciones e invenciones; estas transformaciones indican que la memoria es constructiva y debe entenderse como el producto de la interacción entre la formación de que dispone el individuo y sus procesoscognitivos.
Sin embargo existen diferencias individuales en los intereses y actitudes, lo cual permite comprender las variaciones que se producen en el recuerdo entre los sujetos.
Charniak pone demanifiesto que el niño tiene que utilizar una gran cantidad de conocimiento del mundo para entender una historia sencilla. Los cuentos e historias y su representación en la memoria son consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno familiar y social ii
  • Entorno familiar y social 1
  • Entorno Familiar Y Social II
  • Entorno familiar y social
  • compromisos con el entorno familiar y social
  • Entorno Familiar Y Social
  • Entorno familiar y social
  • Entorno familiar y social entrevista a padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS