Entorno financiero en el hardware

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Entorno Financiero de la Industria del Software y Hardware.
Artículo: Presenta AMITI el programa “IT-Link”En el marco de la Semana PyME, la Asociación Mexicana de Tecnologías de Información (AMITI) realizó la presentación del programa IT-Link, el objetivo es fomentar la asociación de las empresas de Tecnologías de Información (TI) de nuestro país con las empresas multinacionales del sectorpara impulsar la comercialización de las soluciones.
IT-Link, tuvo su origen en Singapur apoyado por el Banco Mundial y en México cuenta con el respaldado de la Secretaría de Economía a través del programa ProSoft. Este programa, que es promovido por la Secretaría de Economía (SE) y la AMITI (Asociación Mexicana de Tecnologías de Información). Su objetivo es fomentar la asociación de las empresasde TI mexicanas para vincularlas con los grandes fabricantes de hardware y software a nivel multinacional, que tienen presencia en nuestro país.Para la realización del diseño y la operación del programa, la AMITI hizo una convocatoria a empresas consultoras de la industria de TI. Seleccionando a Info analítica para esta labor.
IT-Link, es el programa mediante el cual las empresas de TI mexicanasseleccionadas podrán establecer un contacto directo con empresas multinacionales que tienen presencia en México para establecer convenios comerciales y de servicios que les permitan mejorar su oferta al mercado empresarial de nuestro país.”, señaló Javier Allard Taboada, Director General de la AMITI.Con la misión de posicionar a las TI’s como un habilitador de la competitividad en México, con elapoyo de la Secretaría de Economía y la experiencia de Infoanalítica en la industria, confiamos que IT-LINK sea un instrumento que nos permita impulsar el crecimiento de la Industria de TI en nuestro país. |

Tenemos la impresión de que para la realización de este programa, se tomarán en cuenta solo a las empresas que tengan cierto nivel tanto en la calidad de sus productos como en la forma enque llevan a cabo sus proyectos, ya que estas empresas nos representarán a nivel mundial en el sector de TI, de lo contrarío, el objetivo de este programa no se cumpliría y las grandes empresas del sector de TI, verían a México como un país débil en cuanto a el desarrollo e implementación de este tipo de tecnologías y, por lo consiguiente, recurrirían a empresas de otros países para obtenerservicios de este tipo.
Este programa traerá muchos beneficios a las Empresas del sector de Tecnologías de Información (TI), permitiendo con esto al crecimiento y reconocimiento mundial de las mismas, siempre y cuando, se tenga la atención necesaria en cuanto a la elección de las empresas que formen parte de este programa, ya que estas, nos representarán a nivel multinacional, abriéndonos laspuertas para poder llegar a ser uno de los países líderes en lo que se refiere a las TI.
Si bien este solo es un ejemplo de lo que las asociaciones pueden hacer por las empresas, se muestra el papel que estas juegan en el desarrollo de las empresas dedicadas a la Industria del Software y Hardware, aunque cabe aclarar que las asociaciones también pueden apoyar a esta Industria a través de Estudios delas empresas de este sector, brindando capacitación a estas, buscando crear alianzas entre las asociaciones nacionales e internacionales, creando vínculos entre las PyMES y los grandes corporativos, como se trató en el artículo presentado; así como también a través de la promoción de la industria a nivel internacional, brindando premios y reconocimientos Nacionales de innovación y organizandoeventos para que las empresas puedan ofrecer sus productos, ente otras.
De aquí surge la importancia del estudio de la relación existente entre las Asociaciones y la Industria del Software/Hardware.
1.3 El Entorno Financiero

Este tema se desarrolla a través de un artículo tomado de la revista en línea Política Digita, con el firme propósito de brindar información acerca de cuanto invierte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO FINANCIERO
  • Entorno juridico y politico financiero
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno financiero mundial
  • CLASE ENTORNO ECONOMICO Y FINANCIERO
  • Entorno Financiero Internacional
  • Entorno politico, economico y financiero
  • ENTORNO EMPRESARIAL FISCAL Y FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS