Entorno Global De Las Organizaciones

Páginas: 105 (26148 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO: Teoría de la Organización y los Sistemas.

PROFESOR: DURAND HERRERA
TEMA: EL ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES.
ALUMNOS: GARCIA QUISPE, Wilibaldo.
MELGAREJO MARTINEZ, Jeancarlos.
AYLLON CHAMBERGO, Paúl
SANCHEZ CARDENAS, Ronald
Cañete 2010DEDICATORIA:
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.

INTRODUCCION
Una teoría intenta explicar, describir y producir el entendimiento y la apreciación de un segmento de la realidad o de un fenómeno de interés. En la Teoría de las Organizaciones, ese fenómeno de interés es tan variado como fascinanteya que se trata de entidades a las que pertenecemos desde que nacimos y que han sido y serán parte de nuestras vidas inevitablemente. Como seres sociales, hemos formado parte de grupos humanos muy variados en todas nuestras etapas de la vida, de manera que muchos de los conceptos y relaciones que se describen en este curso serán de fácil comprensión pues es muy posible que los hayamos vivido enalguna ocasión. Recorreremos los principales conceptos que los teóricos de la organización contemporánea utilizan para entender y explicar este fenómeno humano y social y aprenderemos a mirar a las organizaciones como constituyentes de un entorno mayor, como estructuras que ordenan las actividades de sus miembros, como entes tecnológicos que producen bienes y servicios para la sociedad, comoculturas que son producidas en un ambiente simbólico, como ambientes físicos que soportan y contienen tanto actividades como significados, como arenas que son escenarios de expresiones y relaciones de poder, de política, de conflicto y de control. Debido a la complejidad y el pluralismo de las organizaciones, los administradores que en- tienden y hacen uso de todas estas perspectivas están en mejorcapacidad de entender la dinámica de las organizaciones para acompañar los momentos de análisis, las decisiones y los planes que ocurren todos los días en su empresa. Podrán ver las situaciones de forma diferente y comprenderán mejor las complejidades de la vida organizacional. En el recorrido teórico tendremos oportunidad de apreciar cómo algunos consideran a la organización como un ente independientey objetivo que debe ser llevado a mejorar su eficacia y desempeño a través de la aplicación de teorías relacionadas con la estructura y el control. Podremos contrastar esa visión con la de aquellos que consideran a la organización como una comunidad sustentada en relaciones humanas que debe ser analizada como un tejido de significados creados, comunicados y apreciados por aquellos que participanen ella. Pero en todo caso, entenderemos que las mejores teorías son aquellas que nosotros mismos somos capaces de confeccionar a partir de lo que estudiemos y de nuestra propia experiencia en las organizaciones. En casi todas las áreas de la Administración se pueden aplicar los conceptos de la Teoría de las Organizaciones: • Estrategia y finanzas.

ÍNDICE
Pgna.
* CAPITULO 4:ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES: Caso Práctico Revolución Calzado Deportivo……………………………………………………………………………..7
* Entorno Global de las Organizaciones………………………………….11
* Naturaleza del Entorno General organizativo………………………11
* Ámbito Sectorial………………………………………………………………….13
* Amenazas de Nuevas incorporaciones…………………………………15
* Economía de Escala…………………………………………………………….15
* Requerimientos de capital……………………………………………………15
* Productos diferenciados……………………………………………………….16
* Costos de Cambios……………………………………………………………….17
* Política Gubernativa……………………………………………………………..17
* Desventajas de Costos………………………………………………………….17
* Amenazas de capacidad de sustitución…………………………………18
* Rivalidad competitiva…………………………………………………………..19
* Ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno global de las organizaciones
  • Entorno global de las organizaciones
  • Entorno global de las organizaciones
  • Entorno Global De Las Organizaciones
  • Estrategias De Las Organizaciones En Entornos Globales.
  • Las organizaciones y su entorno
  • Entorno global
  • El Entorno En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS