entorno global

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014

ENTORNO GLOBAL DE MERCADEO










AGUDELO VANEGAS SANDRA
CHAVERRA GÒMEZ BARABARA
HERRERA LOPEZ STEFANNY
OCAMPO MARIN NANCY JOHANA








POLITECNICO ANDINO IBEROAMERICANO
ASISTENTES ADMINISTRATIVOS EMPRESARIALES
MEDELLIN , 2013

INTRODUCCION.



Para que una economía sea exitosa debemos tener en cuenta el mercado objetivo basándonos en la segmentación deeste.
Esto nos permite identificar un producto y un lugar desde el proceso hasta la entrega satisfaciendo las necesidades y deseos de los clientes y/o consumidores.









































INDICA EL MUNICIPIO DONDE VIVE.


Medellín.

RESEÑA HISTORICA


En tierras que fueron habitadas por indígenas YAMESIES, NIQUIAS, NUTABES, yABURRAES, Se encuentran en el valle de aburra. Allí en 1541 arribo una expedición de españoles, dirigida por el mariscal JORGE ROBLEDO, posteriormente el 2 de marzo de 1616, en el sitio que hoy ocupa en el Parque del Poblado se fundó oficialmente Medellín con el nombre de SAN LORENZO DE ABURRA, que fue reemplazado por el de NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE MEDELLIN, en 1675. En 1816 esta poblaciónfue elevada a la categoría de capital de Antioquia.

En el siglo XIX Antioquia fue el principal productor de oro de Colombia, por lo que la minería se convirtió en la fuente de su economía. En cuanto al sector agrícola la vocación cafetera marco su historia.

Por la época de la primera guerra mundial se incentivó el proceso industrial de la región y fue en Medellín, a comienzos del siglo XX,donde se intentó establecer una base industrial. Aquí se creó la primera agremiación de industriales de Colombia que, aunque duro pocos años, estableció las bases a la fundación de la ANDI- LA ASOCIACION NACIONAL DE INDUSTRIALES, una de las principales agremiaciones del país.

Medellín y el valle de aburra fueron rápidamente el principal centro fabril del país, y sobresalieron por su tempranaespecialización en la rama textil.

A mediados de los años 50 Medellín no llegaba a 250.000 habitantes, mientras que el auge industrial de la ciudad, según un censo de 1945, ya contabilizada 800 fábricas aunque la industria antioqueña creció en promedio más que la nacional, en los periodos comprendidos entre 1960 - 1979 y 1980 - 1995, su desaceleración fue también más intensa: 8.1% y 2.4% anualpara Antioquia, 6.2% y 2.5% de Colombia.
Esto significa que el proceso de desindustrialización en Antioquia fue superior al del país: arranco más pronto pero sufrió primero los embates de las crisis.

Desde la década del 60 hasta la del 90, la economía antioqueña se caracterizó por disponer de una industria grande y diversificada, que ha representado cerca del 30% del PIB regional, un sectoragrícola con café y banano como productos más representativos y un sector de servicios que han ganado fuerza en los últimos 30 años y que participa actualmente con más de 50% de PIB regional. Atreves de la historia Medellín ha recibido diferente nombres:


VALLE DE ANÀ: así era conocido por las tribus indígenas.
VALLE DE SAN BARTOLOMÈ DE LOS ALCÀZARES: nombre dado por téjelo al descubrir elvalle.
EL POBLADO DE SAN LORENZO DE ABURRA: semilla de Medellín creada el 2 de marzo de 1616 por Herrera y Campuzano.
VILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE ANÀ: fundación de francisco Montoya el 20 de marzo de 1671 .
VIILA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE MEDELLIN: nombre con el que fue erigida la fundación el 22 de noviembre de 1674.
TITULO REAL DE VILLA: consagrado en la cedulareal del 2 de noviembre de 1675.
MEDELLIN: originalmente este nombre se deriva de la población mételo, que corresponde al fundador de Medellín de Extremadura en España. La capital de Antioquia recibió este nombre en honor al conde de dicha ciudad española, pedro porto carrero, presidente entonces del consejo de indias de España.



LO MEJOR DEL MUNICIPIO

Medellín es la segunda ciudad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • entorno global
  • Entorno global
  • Entorno Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS