Entorno global

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1. EL ENTORNO CULTURAL DE LOS MERCADOS GLOBALES

1.1 HISTORIA Y GEOGRAFÍA: Los cimientos de la cultura

Ubicación geográfica y mercados globales

En los últimos tiempos muchos mercadólogos han adoptado la tendencia de profundizar el estudio de la geografía no solo como la memorización de países, capitales y ríos sino como la ciencia que estudia la superficie terrestre, clima, continentes,países, pueblos, industriales y recursos.
Una visión más amplia de estos aspectos nos da una visión más amplia de los efectos que causa la diversidad geográfica en los perfiles económicos de distintas naciones.

• Clima y características topográficas
El clima y el terreno físico de un país son consideraciones ambientales importantes cuando se valora un mercado. L efectos de estascaracterísticas particulares de cada país sobre los productos pueden afectarlos de manera obvias como la adaptación de los productos a estas zonas geográficos hasta de manera profunda como desarrollo de sistemas de marketing.
Las condiciones climáticas tan distintas de un lugar a otro afecta los usos y funciones de los productos o equipos haciendo que los productores tengan que idear laadaptabilidad de estos productos.

• Geografía, naturaleza y crecimiento económico
El clima y la ubicación geográfica aunados a las guerras civiles, políticas ambientales inadecuadas y desastres naturales empujan a los paisas subdesarrollados a hacia el estancamiento económico.

• Responsabilidad social y control ambiental
Muchas personas consideran el problema como un aspectoglobal, y no como un problema nacional, que representa amenazas comunes a la humanidad y que, por lo tanto, no puede ser resuelto por naciones aisladas; los gobiernos, organizaciones y empresas se preocupan cada vez mas de la responsabilidad social y el comportamiento ético que rodea el crecimiento económico, y al mismo tiempo proteger el ambiente para las generaciones futuras.

• RecursosCada vez se pone más esfuerzo en mejorara la manera de generar energía y en la extracción de minerales, este es el fundamento de la tecnología moderna, ya que todos los aparatos electrónicos y mecánicos que usamos tienen una fuente de energía es por ello la importancia de generarla; entre los recursos más importantes esta el petróleo, gas, carbón, energía nuclear y energía hidroeléctrica.Dinámica de las tendencias globales de la población

El cambio de factores muy importantes en la población como el traslado de la población rural a la urbana, la tasa de crecimiento, niveles de envejecimiento y el control demográfico ayudan a determinar la demanda actual de diferentes tipos de bienes, aun que no es el único determinante la existencia de grandes cantidades de personas esimportante para evaluar los mercados potenciales de consumidores.

• Control, de crecimiento poblacional
Teniendo en cuanta las tasas crecientes de la demografía sería lógico adoptar medidas para reducirlos pero la procreación es uno de los elementos más importantes que son incontrolables. La economía, autoestima, religión, política y educación juegan un papel muy importante relacionado altamaño de la familia.

• Migración rural
Debido a que en las zonas rurales el desarrollo económico es menor que en las zonas urbanas la gente opta por migrar a estas últimas buscando mejores posibilidades para sobresalir haciendo que las zonas urbanas estén sobre pobladas, causando muchos malestares sociales como la delincuencia, escases de agua y alimentos en general, el desempleo.• Disminución y envejecimiento de la población
Nos enfrentamos a una disyuntiva en la que los países subdesarrollados presentan una explosión demográfica acelerada, los países industrializados presentan lo contrario, ellos a pesar que tienen los medios necesarios para poder mantener a una familia numerosa prefieren no tener hijos causando el envejecimiento de toda su población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • Entorno Global
  • entorno global
  • entorno global
  • Entorno global
  • Entorno Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS