Entorno Internacional

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Entorno Económico Internacional

Se define el entorno económico internacional, como todas aquellas variables económicas que rodean y afectan a los países, o pueden llegar a hacerlo, desde un punto de vista internacional.
El entorno económico internacional se explica tanto por factores políticos, tecnológicos y financieros, así como por el propio comportamiento empresarial.
DefinicionesPolitica: Acontecimientos de orden político como la libertad de comercio, la integración económica o la convergencia de sistemas económicos, han favorecido en gran manera las relaciones económicas internacionales.

Transporte y comunicaciones: Las mejoras de los transportes y las telecomunicaciones han facilitado enormemente los contactos internacionales. Internet ha posibilitado a las empresasenviar una gran cantidad de información, negociar con sus clientes, promocionar sus productos o utilizarlo como canal de venta.

Cambios Tecnologicos y concentración empresarial: Los avances tecnológicos han llevado a que se incremente, en ciertos sectores el tamaño mínimo de las empresas para poder competir. En este sentido, los cambios tecnológicos están ligados a la concentración empresarial,ya que para tener más posibilidades en los mercados frente a la competencia, pueden optar por acuerdos de cooperación o fusiones.

Deslocalización : La deslocalización es el traslado de actividades o de la producción hacia otros países. Los motivos de estas decisiones vienen derivados de unas mejores condiciones legales, mejor oferta de factores de producción, o una mano de obra formada y consalarios competitivos.

Mercado Financiero Global: El mercado financiero es posible que sea uno de los sectores en los que la internacionalización sea más evidente. Los tipos de interés, los tipos de cambio y las cotizaciones bursátiles están completamente conectados entre sí. Y la situación competitiva de una empresa en un país se ve afectada por su presencia en otros países.

EstrategiaEmpresarial: Todos los factores anteriores han condicionado enormemente las estrategias de las empresas, ya que han permitido que éstas puedan competir en todos los mercados, y no sólo en su mercado nacional.



DIFERENCIAS EN LOS MERCADOS

El hecho de que las grandes empresas multinacionales ofrezcan los mismos productos en cualquier parte del mundo no significa que los mercados sean parecidosentre sí. Estas grandes marcas han conseguido tener un producto global debido a la realización de grandes inversiones en publicidad. Pero sin embargo, los mercados y los consumidores presentan marcadas diferencias.







































INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL

En los últimos años, los mercados internacionales han sufridodiversas modificaciones en su configuración. La creciente interrelación de las economías de los diferentes países, la ampliación de los mercados, la globalización, o el incremento de la competencia, ha llevado a las empresas a buscar nuevas salidas a sus productos y servicios.
El proceso de internacionalización empresarial supone la apertura de las empresas hacia otros países, ya sea impulsando sus productosy servicios fuera de las fronteras nacionales, o bien, estableciéndose directamente en el propio país extranjero.
La internacionalización empresarial conlleva un proceso complejo, en la que pueden darse distintas fórmulas, dependiendo de cuál sea el nivel de compromiso alcanzado por la empresa.
Este proceso ha llevado a un incremento de la competitividad, al no limitarse ésta únicamente a lospaíses nacionales, pero también ha posibilitado ampliar los mercados, el acceso a un mayor número de clientes o la posibilidad de relanzar productos en proceso de declive en el mercado nacional.
OPCIONES DE INTERNALIZACION

Aunque el proceso de internacionalización empresarial puede darse de muy diversas formas, entre todas, las opciones más generales que existen y más habituales son cuatro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno internacional
  • ENTORNO INTERNACIONAL
  • El entorno internacional
  • Entorno internacional
  • El entorno internacional
  • Análisis del Entorno Internacional
  • ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Entorno negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS