ENTORNO LABORAL SALUDABLE

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
¿QUE ES UN ENTORNO LABORAL SALUDABLE?
El entorno saludable involucra a grupos de población en espacios definidos buscando una equidad en la salud. Los espacios saludables se dan cuando lascondiciones de vida son favorables en términos de oportunidades, para el desarrollo individual y colectivo dentro de un entorno físico, social, ambiental y cultural.
El entorno laboral saludable es aquellugar de trabajo en el que las condiciones van dirigidas a lograr el bienestar de los trabajadores pero no sólo en el sentido de un buen ambiente físico, sino también que promueve las buenas relacionespersonales, una buena organización, la salud emocional, y el bienestar familiar y social de los trabajadores a través de la protección de riesgos, estimulando su autoestima y el control de su propiasalud y del ambiente laboral.

¿QUÉ SON LAS CONDICIONES DE TRABAJO SALUDABLE?
Las condiciones de trabajo saludable es aquel que promueve la salud de sus trabajadores y sus familias, previniendo ycontrolando los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, como el tabaquismo, la alimentación no saludable y la inactividad física, así como otros factores fundamentalesrelacionados con la salud de los mismos




¿AMBIENTES DE TRABAJO SALUDABLE?
Son aquellos que mantienen las condiciones de trabajo existentes en niveles que afectan poco a la salud de los trabajadores,tanto física como mental.
Actualmente los problemas de salud de tipo psíquico, por su frecuencia, ocupan un lugar cada vez más destacado entre los problemas de salud que sufren los trabajadores,caracterizados por el sufrimiento para los trabajadores afectados, sus familias y entorno, y costos para las empresas. Así por ejemplo, los trastornos depresivos y el estrés son una de las principalesafecciones que están sufriendo los trabajadores alrededor del mundo

ESPACIOS LABORALES SALUDABLES.
Los espacios laborables saludables pueden clasificarse por la seguridad de las maquinas o equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo, Promocion de la Salud y Entorno laboral Saludable
  • Ensayo
  • Entorno Laboral Saludable
  • Entornos Laborales Saludables
  • entorno laboral
  • entorno laboral
  • ENTORNO LABORAL
  • Entornos saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS